Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El hallazgo de una granada de mortero obliga a la evacuación del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo (10/04/2019)

El hallazgo de un artefacto explosivo ha motivado el desalojo con carácter preventivo de la planta del Centro de Gestión de Residuos gestionado por la empresa municipal de limpieza, Limusa, en la pedanía de Barranco Hondo. De hecho la planta ha detenido su actividad, todo el personal que presta sus funciones ha sido evacuado y se ha desalojado el área de referencia. Ahora mismo se encuentran están en la puerta de acceso al recinto.

La situación se deriva de que se ha encontrado lo que parece ser un artefacto explosivo procedente de la basura depositada estos días. Se ha hallado en la línea de tratamiento del CGR por parte de los operarios del servicio.

El artefacto puede proceder de los desechos de Lorca, San Javier, Totana, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras o Aledo, que son los municipios cuyos residuos se tratan en Barranco Hondo.

Tras encontrar este artefacto se ha activado el protocolo que Limusa establece para este tipo de situaciones, que en concreto, trabaja con el hallazgo de artefactos explosivos como uno de los posibles supuestos. De hecho es la tercera ocasión en los últimos meses en la que ocurre una circunstancia similar. En dos de ellas las circunstancias fueron idénticas a la de hoy, mientras que en otra oportunidad vino motivada por el hallazgo de varios fardos de droga.

La Guardia Civil custodia en estos momentos las instalaciones, a la espera de que lleguen los TEDAX para verificar si el artefacto contiene carga explosiva y proceder a su tratamiento.

Según parece se trata de una granada de mortero. El concejal de Limusa, de acuerdo con el protocolo establecido para este tipo de eventualidades, ha dado orden para evacuar de inmediato las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información