IU-Verdes Lorca tacha de "reaccionario" impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén Pérez, para facilitar el desplazamiento de estas personas a sus lugares de trabajo. "El Ayuntamiento no puede facilitar la movilidad urbana en función de la clase social de los usuarios del transporte", expresó

12.04.19 El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Pedro Sosa, ha condenado la decisión del gobierno municipal del PP en Lorca de prohibir el paso y la parada de autobuses de transporte de trabajadores agrícolas por el casco urbano de la ciudad.

Una medida que Sosa tachó de "insolidaria" y "reaccionaria" y que también está siendo contestada por diferentes organizaciones sindicales, porque "obliga a personas que se levantan a las cuatro de la madrugada para irse a trabajar a tener que andar varios kilómetros hasta los puntos de recogida disponibles", que están situados fuera de la ciudad.

Sosa lamentó la "poca sensibilidad" de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén Pérez, para facilitar el desplazamiento de estas personas a sus lugares de trabajo. "El Ayuntamiento no puede facilitar la movilidad urbana en función de la clase social de los usuarios del transporte", expresó el candidato a la Alcaldía de IU.

Desde Izquierda Unida consideran que deben habilitarse paradas próximas, incluida una en las inmediaciones de la estación de autobuses, en zonas donde se pueda compatibilizar el descanso de los vecinos con la necesidad de estas personas de coger el autobús para irse al trabajo.

Por ello, Sosa exigió que se anule esa instrucción "de inmediato" y que no se genere discriminación para este colectivo, del que depende buena parte de la economía lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES