Un centenar de desempleados lorquinos ya han solicitado el subsidio para mayores de 52 años aprobado por el Gobierno de España

Marisol Sánchez: "El 28-A está en juego decir Sí a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza democrática, y No a la derecha de recortes, desigualdad y corrupción"

La candidata número 2 del PSOE de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar ha manifestado que el PSOE está devolviendo la dignidad a los desempleados mayores de 52 años frente a años de olvido del Partido Popular. "El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando con hechos que se puede hacer política para todos los ciudadanos y sin dejar a nadie atrás. Creemos en un crecimiento justo, con pensiones y empleos dignos, y con políticas que garanticen la protección social y la lucha contra la precariedad laboral".

Sánchez Jódar ha puesto en valor la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, una medida que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez y que va a dar cobertura a más de 114.000 personas que no tienen derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial.

En la Comunidad Autónoma de Murcia se han aprobado 851 solicitudes, 514 de hombres y 337 de mujeres, y que en el caso del municipio de Lorca alcanza ya el centenar. La cuantía mensual de este subsidio es de 430 € y se percibe hasta la edad ordinaria para acceder a la jubilación.

Además, los actuales beneficiarios del subsidio verán mejoradas sus cotizaciones, del 100% al 125%, y de éstos, los que cobran parcialmente el subsidio pasarán a percibirlo a tiempo completo.

En definitiva, Marisol Sánchez asegura que estas medidas suponen una importante reversión de las políticas de recortes sociales y austeridad que había desarrollado el Gobierno del Partido Popular. "Hechos frente a las amenazas, y a lo que ya sabemos que es capaz de hacer la derecha cuando gobierna".

La candidata socialista ha reiterado que "el próximo 28 de abril está en juego decir Sí a la justicia social, a la recuperación de derechos laborales, a la convivencia y a la limpieza democrática, y No a la derecha de recortes, de desigualdad y corrupción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES