IU critica que la “interesada” falta de control esté convirtiendo a nuestras costas en un vertedero

Sosa también denuncia la inoperancia del equipo de gobierno para desmantelar una ilegal antena de telefonía en Tercia

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana al equipo de gobierno popular por su inoperancia sobre el control de los usos del suelo, lo que está provocando continuos episodios de contaminación de nuestras costas cada vez que se producen lluvias torrenciales o que los vecinos hayan de soportar las molestias de antenas de telefonía ilegales.

Sosa se ha hecho eco de unas lamentables imágenes publicadas en el grupo de Facebook de “Indígnate PR Cabo de Cope Calnegre” tras el último episodio de lluvias de estos días en la rambla que desemboca en el poblado de Puntas de Calnegre, en las que se puede apreciar gran cantidad de plásticos de invernaderos ocupando el lecho de la misma junto a la línea de costa. Para el edil, la dejación de las administraciones y la falta de conciencia ambiental por parte de algunos empresarios agrícolas, están convirtiendo a nuestra Región en un territorio comanche en el que cada cual hace lo que le viene en gana sin pensar en el bien común. “Está muy bien engalanar la ciudad cada año por Semana Santa y animar a los turistas a visitarnos, ¿pero queremos también que vean plásticos por doquier cuando visiten nuestras playas?”, ha afirmado Sosa.

Ha recordado el edil que esta situación de contaminación ambiental se repite y se denuncia después de cada episodio de lluvias torrenciales, pero seguimos sin controlar la ordenación del territorio y la armonización del mismo para evitarlo, por lo que Sosa ha calificado a la edil Saturnina Martínez, como la peor edil de Medio Ambiente que ha tenido este consistorio, “ya que las denuncias son constantes, pero las sanciones a los responsables nunca llegan”. Por ejemplo, aún no se ha despejado el vertedero ilegal de plásticos que su formación denunció el noviembre del pasado año junto al Hospital Rafael Méndez.

En referencia a la denuncia que desde IU se hizo por la antena ilegal de telefonía móvil de la Vereda de la Palma en la diputación de Tercia, a pesar de que el sectorizado del lugar impide la colocación de este tipo de estructuras y que se dictó orden de derribo el pasado 12 de abril, sigue presente al haber sido recurrida por la empresa, pero tras haberle sido cortada la corriente eléctrica al ser ilegal, los propietarios de la misma la han conectado sin autorización a un generador eléctrico las 24 horas del día, sumando a las interferencias que producía en algunos aparatos eléctricos de los vecinos de la zona, los ruidos de dicho generador, sin que ni la edil de Urbanismo, Saturnina Martínez, ni la de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, dada la falta de comunicación existente entre los ediles del PP local, hayan elaborado una estrategia conjunta para garantizar la tranquilidad y descanso de los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES