Fulgencio Gil adelanta que se ejercerá la acusación particular contra el individuo que ayer agredió a 3 lorquinos en Lope Gisbert

El Alcalde y Presidente del PP, afirma que “si ha de ser expulsado o tratado por profesionales, que se haga, pero es evidente que no puede volver a la calle”

Fulgencio Gil, Alcalde de la Ciudad y Presidente del Partido Popular de Lorca, ha afirmado ante las agresiones protagonizadas por un individuo en la tarde de ayer en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo que ningún Alcalde ni ningún lorquino quiere ver a individuos como este sueltos por las calles, ni en Lorca ni en ninguna ciudad de España. Es ilógico que sujetos de este tipo estén por la calle, y al final tenemos que ser siempre los alcaldes de los municipios donde suceden estos casos los que levantemos la voz: ya basta. Estamos hablando de individuos reincidentes en estas conductas que no pueden quedar de nuevo en la calle sin más.

Es cierto que se trata de un hecho aislado, pero entiendo perfectamente la alarma social que se genera. Considero que si se trata de una persona con problemas de salud mental, debe ser tratada adecuadamente, pero no sería responsable que lo tuviéramos que ver en la calle otra vez. Por tanto lo más lógico es que se aplique la legislación penal y, en su caso, la de extranjería. Nuestro ordenamiento jurídico tiene que aportar soluciones porque no queremos este tipo de personajes en las calles, especialmente cuando, además, son reincidentes. Si hay que expulsarles o tratarles profesionalmente, que se haga, pero por la calle está claro que no pueden estar.

Fulgencio Gil ha indicado que nada más conocer la noticia se puso en contacto con los hijos de la mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital tras la agresión de este interfecto, para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad que presentara. Hizo lo propio, además, con el joven que consiguió reducir y retener al agresor hasta la llegada de los agentes de Policía, a quien trasladó el agradecimiento del pueblo de Lorca por su acto de arrojo, gallardía y civismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES