Diego José Mateos: “Los vecinos de La Salud no han esperado tanto tiempo la renovación de sus calles para que ahora no se respete sus opiniones incumpliendo la palabra dada”

El PSOE exige la creación de una mesa de trabajo entre vecinos, empresa y Ayuntamiento para mejorar la coordinación de las obras y reclama, entre otras medidas, la ampliación de la calle Rubén Darío, la instalación de plataforma única en las calles para facilitar la accesibilidad y el arreglo del residencial Mirasol optando por el enlosado en lugar de la colocación de adoquín

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha exigido que se respete los planeamientos realizados por vecinos y comerciantes para las obras de renovación urbana de Cristo Rey - La Salud. “No han esperado tantos años para que, ahora que se deciden en empezar las obras, se hagan sin respetar la palabra dada a los vecinos y sin atender las necesidades de éstos”.

“No es la primera vez que venimos a la zona de La Viña, Cristo Rey y Alfonso X para denunciar el malestar y los incumplinientos de los compromisos en relación con las obras de Cristo Rey”, recordaba Mateos.

El candidato socialista ha querido poner voz al malestar de los vecinos y comerciantes por cómo se están gestionado las obras: “Empezaron tarde, después de dejar en el olvido a esta zona, fuera de los ámbitos de actuación entre las obras de La Viña y Alfonso X”.

“Los vecinos están muy enfadados y muy decepcionados, no solo por el desarrollo de las obras sino también por los incumplimientos sobre lo que les dijeron en las reuniones”.

Mateos ha denunciado que los vecinos “plantearon unas propuestas que fueron aceptadas, pero que no han sido cumplidas como por ejemplo en el Residencial Mirasol”. “Los vecinos, sabiendo lo que ha pasado en otros Barrios, no quieren la instalación de adoquines en esta plaza porque en otros barrios está suponiendo filtraciones y humedades no solo con las lluvias sino simplemente con el devenir del tiempo, por lo tanto prefieren mantener el enlosado en esta plaza, que además es más barato, es más fácil de colocar y da menos problemas.

Además, recuerda Mateos, “se les prometió que al igual que ha pasado en los otros Barrios con las calles, que fueran plataforma única y, en contra de lo acordado, se están haciendo con aceras”.

Mateos denunciaba que, pese a la importante inversión, tampoco se contempla el soterramiento de los contenedores de recogida de basura ni una cuestión tan importante como es conectar La Viña con la zona de La Salud a través de la calle Rubén Darío.

Además, recuerda Mateos, “el PP dio su palabra y se acordó convocar una reunión para crear una mesa de trabajo entre los vecinos, empresa y Ayuntamiento para coordinar las obras e ir recogiendo las sugerencias y reclamaciones de los vecinos”.  ”Esa mesa sigue sin convocarse, y una vez más las obras de regeneración de todo un barrio se hacen de espaldas a los vecinos, de espaldas a los que aquí viven, de espaldas a los comerciantes que también tiene numerosas quejas y de espaldas a los que tienen que estar viviendo y tienen que estar disfrutando y este caso sufriendo las molestias de las obras y los problemas que aparecerán después”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES