La Hermandad del Rocío de Lorca invita a los lorquinos a participar el 18 y 19 de mayo en la VI Romería Rociera de Lorca que tendrá lugar en El Consejero

Los actos que forman parte de esta romería se van a desarrollar durante dos días, siendo los mismos una peregrinación con pernoctación en las inmediaciones del parque de San José, ubicado en la diputación de El Consejero, y para participar es necesario realizar la inscripción a través del teléfono 603241634, o bien, al email hermandadrociolorca@gmail.com

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lorca ha presentado esta mañana el cartel y los actos que se van a llevar a cabo en la ciudad el 18 y el 19 de mayo con motivo de la VI Romería Rociera de Lorca que organiza este colectivo y que tendrá lugar en el parque de San José, ubicado en la diputación del Consejero.

El cartel, obra del lorquino Javi Martínez, representa en un estilo pictórico a la Virgen del Rocío enmarcada en un mural de azulejos, composición muy típica del sur de España y que podemos encontrar en calles y viviendas, haciendo además referencia y ensalzando una artesanía típica de Lorca como es la alfarería. En cuanto a colores destacan el blanco y el azul, colores altamente ligados con nuestra ciudad, y el color albero, en alusión al camino que todos los años recorren ?los romeros? para encontrarse con la Blanca Paloma. Además podemos encontrar la figura de la Virgen rodeada de flores, haciendo alusión a la primavera y al mes mayo.

En la parte baja, sobre color albero, se alza una silueta que representa el símbolo de nuestra ciudad: el Castillo de Lorca con sus imponentes torres: la Alfonsina y la del Espolón. También podemos contemplar en esta silueta a un jinete y una amazona, dibujo que representa la afición que tenemos en nuestra ciudad por el mundo del caballo. Y, por supuesto, el camino del Rocío que cada mes de mayo realizan los peregrinos para encontrarse con la Virgen del Rocío, la que vemos en el otro lado portada a hombros el Lunes de Pentecostés por los almonteños.

Los actos que forman parte de la VI Romería Rociera de Lorca se van a desarrollar durante dos días, siendo los mismos una peregrinación con pernoctación en las inmediaciones del parque de San José (El Consejero). Estos comenzarán el sábado 18 de mayo a las 9:30 horas con una Misa de Romeros que se realizará en la Iglesia del Carmen; a las 10:30 horas tendrá lugar la concentración en la calle Nogalte para dar comienzo a la procesión, durante la cual se rezará una salve a las titulares de las iglesias por donde transcurre la misma (San Francisco, San Mateo, Santo Domingo). A las 12:30 horas se procederá al rezo del Ángelus y a las 13:30 horas se prevé la llegada al campamento con el canto de la Salve Madre para después, a las 14:30 horas, realizar la comida de Hermandad. El encendido de la candela se realizará sobre las 19:30 horas y ya por la noche, a las 24 horas, se llevará a cabo la procesión de antorchas y el rezo del Santo Rosario Domingo".

El domingo 19 de mayo, a las 9:30 horas se oficiará la Misa de Campaña en el lugar donde va a estar instalado el campamento. A las 12 horas se procederá al rezo del Ángelus y a las 18horas tendrá lugar la recogida del campamento y la salida hacia Lorca. Posteriormente, a las 19:30 horas llegará a la Iglesia del Carmen para donde se cantará de la Salve Madre y tendrá lugar la recogida. Cabe destacar que en todos los actos participará el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lorca.

La Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Lorca, María del Carmen Miñarro, por su parte, ha manifestado que "otro año más, y con la entrada de la primavera, llega el acto más importante de nuestra Hermandad, la Romería. Desde aquí os animamos a todos, seáis hermanos o no, a que nos acompañéis en este bonito y emotivo acto que desde la Hermandad del Rocío de Lorca organizamos con mucha ilusión. Además recordamos que es necesaria la inscripción previa, antes del 14 de mayo, tanto para los vehículos a motor como para los animales para la asignación de dorsal con el correspondiente número identificativo. Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a la dirección hermandadrociolorca@gmail.com o llamando al teléfono 603241634, facilitando el nombre, apellidos, DNI y número de teléfono".

María del Carmen Miñarro también ha querido "dar las gracias a todas las empresas que han colaborado con nosotros y han aportado su granito de arena para que esta Romería salga adelante, así como al Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y al Ayuntamiento por su predisposición y ayuda que siempre nos muestran en todo lo que refiere a nuestra Hermandad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES