El PP se planta contra "la masiva" subida de impuestos del PSOE

Y adelanta que se girará el recibo del IBI respetando la bonificación del 50% a la espera de que el gobierno central cumpla su compromiso

Los socialistas lorquinos vitorean a un gobierno central que ha decidido sacar del bolsillo de los lorquinos 7,5 millones de euros destinados a bonificar el IBI y dárselo a sus aliados independentistas y filo terroristas.

 El PSOE trae un sablazo: sube el impuesto de la renta, el de sociedades y disparará el precio del diésel. Una gran ayuda para que los lorquinos lleguen a final de mes.

El Alcalde de Lorca y Presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil, ha exigido al gobierno central que apruebe ya el Real Decreto de medidas para Lorca que presentamos en la Mesa del Congreso hace muchos meses y que permanece olvidado en la papelera por parte del gobierno del PSOE.

Todos los lorquinos tienen que ser conscientes de que el próximo 1 de junio tendremos que emitir los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y este desgobierno nacional sigue sin cumplir con los afectados por los terremotos. Es una tremenda desconsideración, cuya gravedad se ve acentuada porque se trata simplemente de una decisión política, solo con mover un dedo esto estaría ya solucionado.

El PSOE ha aprobado decenas de decretos ley para las cosas que le ha interesado, pero la bonificación del IBI sigue estancada. Por ello exigimos que cojan la propuesta que ya les pasamos y la aprueben, es algo que, si quisieran, podrían hacer hoy mismo. Ya están tardando en cumplir con Lorca. Para otras cuestiones sí que se han dado prisa. Cuando se trata de aprobar asuntos e inversiones para sus socios independentistas sí que corren, pero a la hora de hablar de Lorca todo queda pospuesto, retrasado y marginado.

Desde el PP han señalado que sigue incrementándose la preocupación existente en Lorca ante la situación que se está generando por no aprobar la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos. Ante este despropósito, el 1 junio el equipo de gobierno del Partido Popular girará a los vecinos los recibos bonificados, esperando a que el gobierno central apruebe de una vez la prórroga de la bonificación y compense el 50%. Así, el 1 de junio quedarán en el bolsillo de los lorquinos 7,5 millones de euros, y esperamos en que el PSOE y Pedro Sánchez no caigan en la barbaridad de incumplir su palabra y sus compromisos y venir a Lorca a sacar del bolsillo de los lorquinos el dinero para invertirlo en contentar a sus socios independentistas y filo terroristas.

Esta es la manera que tienen el PSOE y Pedro Sánchez de ayudar a los lorquinos a llegar a final de mes.

El Alcalde de Lorca ha calificado de "disparate de graves consecuencias" la subida de impuestos que el PSOE ha planteado ya para los próximos años, y que supondrá un "sablazo" de 26.000 millones de euros. Un verdadero castigo para todos los lorquinos, que veremos cómo nos van a crujir subiendo el impuesto de la renta, penalizando el ahorro, castigando a emprendedores subiéndoles el impuesto de sociedades, y, por si faltara algo, subiendo el precio del diésel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES