Diego José Mateos muestra su preocupación por la "parálisis" de los contratos para las obras de equipamiento del interior del Auditorio de Lorca

Mateos: "Los lorquinos no queremos un Auditorio como el de Puerto Lumbreras. "Lorca necesita, cuanto antes, que el auditorio esté en funcionamiento; que se constituya y eche a andar IFELOR, pues para nosotros va a ser pieza clave de nuestro proyecto de ciudad, orientado a hacer del auditorio y del recinto ferial una institución de prestigio que devuelva a Lorca al lugar de referencia regional y nacional en la organización de ferias y eventos de todo tipo y durante todo el año. Lorca tiene que volver a brillar y ese es nuestro objetivo".

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la "parálisis" que afecta a las contratos para las adjudicación de obras y suministros para el equipamiento del interior del Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca. "Ahora mismo, tenemos lo mismo que hay en Puerto Lumbreras, y los lorquinos no queremos un Auditorio como el de Puerto Lumbreras".

"Han pasado tres meses de la última vez que el Partido Popular aseguró que, según aseguraron entonces, en pocos días comenzarían con la licitación de las obras para la terminación del interior, y no sólo no se han comenzado, es que ni están los expedientes de contratación, ni se sabe qué empresas van a ser las encargadas de llevarlas a cabo", advertía Mateos.

"Estamos ante el ejemplo más significativo de la incapacidad política de este Alcalde y su equipo a la hora de sacar adelante los grandes proyectos y las grandes infraestructuras del municipio", advertía. "Les ha pasado con la Ronda Central, les ha pasado con el proyecto del paso inferior de San Antonio, les ha pasado con las obras en barrios, y les está pasando con la terminación del interior del Auditorio", del que, insiste, "ahora solo está el cascarón".

"Es intolerable que, después de vender a bombo y platillo, como hizo López Miras hace más de un año en Lorca, que tenían la inversión, no se sepa dónde está ese dinero y se siga desconociendo cuándo comenzarán las obras", denunciaba.

"Seguimos sin saber nada de aquel anuncio que López Miras y Gil Jódar supieron hacer, cuando aseguraron que iban a destinar 7 millones de euros para la segunda fase y la finalización de las obras del Auditorio y centro de ferias y congresos".

Mateos ha anunciado que exigirá a Gil Jódar "explicaciones inmediatas" y por eso solicitarán la convocatoria urgente de una Comisión Informativa, para obligar al actual equipo de gobierno del PP a que responda ante esta cuestión que preocupa al candidato a Alcalde. "Estamos a punto de terminar el actual mandato y las obras siguen paralizadas".

El candidato socialista asegura que "los lorquinos se merecen tener terminado este proyecto, del que hay invertidos ya cerca de siete millones de euros". "No puede ser que, pasen los meses, y una obra de semejante envergadura, llamada a revitalizar el tejido empresarial, económico y social de la ciudad, siga paralizada".

"Lorca necesita, cuanto antes, que el auditorio esté en funcionamiento; que se constituya y eche a andar IFELOR, pues para nosotros va a ser pieza clave de nuestro proyecto de ciudad, orientado a hacer del auditorio y del recinto ferial una institución de prestigio que devuelva a Lorca al lugar de referencia regional y nacional en la organización de ferias y eventos de todo tipo y durante todo el año. Lorca tiene que volver a brillar y ese es nuestro objetivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES