Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Aula Cultural de CajaMurcia acogerá el 13 y el 17 de mayo una Escuela de Salud Emocional organizada por la Asociación Voces Amigas de Esperanza (10/05/2019)

El 13 de mayo, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la conferencia "La salud emocional, regalo y fuente de felicidad", que correrá a cargo de la psicóloga y terapeuta familia Noelia Rubio y un concierto de jazz ofrecido por Knaus-Pérez-Gea Trío. El 17 de mayo tendrá lugar la conferencia "Pensamiento positivo para la salud física y emocional" impartida por María Trinidad Herrero, presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

La Asociación Voces Amigas de Esperanza (Voades) ha presentado esta mañana un encuentro cultural que este colectivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, va a llevar a cabo en nuestra ciudad, y que se enmarca dentro de la Escuela de Salud Emocional puesta en marcha por esta Asociación.

En estos encuentros, que se realizarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia a partir de las 19:30 horas, los lorquinos podremos disfrutar el 13 de mayo de la conferencia "La salud emocional, regalo y fuente de felicidad", que correrá a cargo de la psicóloga y terapeuta familia Noelia Rubio. Al término, Knaus-Pérez-Gea Trío ofrecerán un concierto donde se repasarán los diferentes conceptos y estilos dentro de la música jazz. Un repaso por la historia y la mezcla de otras culturas de este género universal basado en la improvisación. El viernes 17 de mayo se llevará a cabo la conferencia "Pensamiento positivo para la salud física y emocional" impartida por María Trinidad Herrero, presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Desde el Consistorio lorquino queremos dar la enhorabuena a Voades Lorca "por llevar a cabo esta actividad y continuar trabajando para ayudar a la salud emocional de los lorquinos, para lo que seguirán contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. Por eso, animamos a los ciudadanos a que asistan a este acto y conozcan a esta entidad que viene realizando una gran labor de prevención de la ansiedad, soledad y situaciones adversas, entre otros aspectos.

Voces Amigas de la Esperanza es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro, que cuenta con una sede en Lorca y que tiene como objetivos principales promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos, así como fomentar la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional. Además, la Asociación promueve y organiza numerosas actividades que consolidan el bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles a las personas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información