IU critica que el PP solo salga a resolver los problemas a pie de calle en campaña electoral

Sosa se compromete a que en caso de gobernar no se encerrarán en los despachos y atenderán sin demora las problemáticas existentes, como la rehabilitación del Casco Histórico

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca y candidato a la Alcaldía por la formación para los próximos comicios municipales del domingo 26, ha lamentado esta mañana que el equipo de gobierno del PP haya estado cuatro años sentado en los sillones y solo ahora en campaña electoral haya decidido salir a la calle a resolver los problemas de la gente.

Sosa ha usado como ejemplo de ello, el caso de la familia que tuvo que ser desalojada de su vivienda en la calle Portijico hace trece años por problemas en los cimientos de la misma tras las obras de una constructora en el lugar. Trece años de demoras y de promesas incumplidas a esta familia, que ha tenido que esperar a que llegue la campaña electoral para que el Alcalde, Fulgencio Gil, los visite para echarse la foto y solucionar el problema.

Para Sosa no basta este gesto y con las meras declaraciones de intenciones con respecto a otros problemas de Lorca, como la rehabilitación del casco histórico, sino que hacen falta hechos y estos no se conseguirán mientras el PP siga en el poder. Como es un hecho la situación de abandono que padece la zona del Calvario Viejo, con solares infestados de basura y que la formación de izquierdas lleva denunciando hace años sin que al equipo de gobierno le dé por pasarse por allí para ver y solucionar el problema existente en la zona.

Por ello, Sosa se ha comprometido a que si tienen la opción de gobernar o de condicionar al equipo de gobierno que salga de las urnas, posibilidad de la que se haya esperanzado por el buen trabajo que su grupo municipal ha hecho en favor de los lorquinos durante estos años, a estar a pie de calle como han venido haciendo hasta ahora para pasar de las intenciones a los hechos. Como lo han sido hasta ahora, las intenciones de rehabilitar el Casco Histórico con promesas como el Barrio Artesano o el Palacio de Justicia.

Para solucionar esta situación, desde IU se han marcado como prioridad "resucitar" a la empresa municipal de Suvilor para adquirir inmuebles en el centro de la casco de la ciudad y crear así vivienda para jóvenes, ya que se "si se ha hecho para adquirir la plaza de toros, que no era urgente, debemos hacerlo para evitar que nuestro centro histórico se caiga a pedazos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES