Cazalla sigue apostando por el deporte, la cultura y las tradiciones

El 24 de mayo se iniciaron las fiestas de Cazalla 2019 y se han celebrado hasta el día 2 de junio. Las fiestas se han desarrollado con normalidad y donde principalmente se han desarrollado actividades que fomentan el deporte y la salud. Entre los cuales se han disputado el Campeonato de Ajedrez Infantil, Torneo de futbol Infantil, Voleibol 2x2, Ciclopaseo y Juegos Populares. El número de asistentes que han participado en estas actividades ha sido de más de 500, en estas actividades además de la realización de actividad física se ha potenciado la salud a través del reparto de fruta a los participantes, como sandia, nectarinas y paraguayos (donados por el patrocinador Alimer).

También se han realizado actividades que recuperan las tradiciones culturales populares, como la Misa Huertana y la posterior romería por la pedanía de Cazalla, con su patrón San Isidro Labrador. Para los más partidarios de la gastronomía popular de la zona también pudieron participar del Concurso de migas que tuvo más de una decena de peñas participantes y el arroz Popular con 400 comensales.

Otras actividades que se dieron cita fue la Exposición de vehículos clásicos con la participación de 80 vehículos que hicieron la delicia de los asistentes. Al igual que la magnífica exhibición de Taekwondo con el Maestro Yun del Club Taekwondo de Lorca.

La actividad que conto con mayor afluencia de público fue como todos los años las distintas actuaciones de los niños del Colegio Virgen de Las Huertas y que hicieron la delicia de grandes y pequeños, superando el número de asistentes a más del millar. Al igual que los bailes del Grupo de Mari que reunieron a bailarines y bailarinas de las pedanias de Cazalla, Campillo y Torrecilla.

El sábado conto con la actuación de la joven voz flamenca Almeriense “Montse Sánchez” que encanto alas aficionados a la Copla y al flamenco a pesar de su corta edad.

También reseñar que durante estos días se desarrollaron distintas actividades juveniles como la Noche Joven y los distintos concursos de baraja. La fiesta dio a su fin con la tradicional carrera de Cintas a Caballo, donde se dieron cita los mejores jinetes de la zona.

Han sido unas fiestas en las que se ha puesto mucha ilusión y trabajo por parte de la comisión de festejos de Cazalla, encabezada por su presidente Domingo Lorente, y que ha conseguido el objetivo marcado, que no era ni más ni menos que los vecinos de Cazalla y pedanias limítrofes tuvieran un lugar y motivo para reunirse y disfrutar. También ha agradecido su presidente la colaboración de los patrocinadores, ya que sin estos sería casi imposible realizarlas. Y también agradecen el esfuerzo de Policía Local y Concejalías de Deportes y Festejos así como a la de Emergencias por la labor desarrollada durante los festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES