Más de 300 escolares lorquinos participan en el XXII Certamen Escolar de Teatro que se celebra hoy y mañana en el Teatro Guerra

Alumnos de 10 centros escolares y de la Universidad Popular toman parte en el Certamen que reconoce en esta ocasión al personal de la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a Javier Aznar, jefe de zona de la Obra Social "la Caixa", han presentado el XXII Certamen Escolar de Teatro que tendrá lugar durante las tardes de martes y miércoles en el Teatro Guerra de Lorca.

El edil ha destacado que "este reconocido certamen es el mejor escaparate para disfrutar del trabajo que durante todo el curso han desarrollado más de 330 alumnos de primaria del municipio a través de sus centros educativos. Hasta 15 obras podrán disfrutarse durante estos dos días en el Teatro Guerra, interpretadas por los jóvenes estudiantes de 10 colegios lorquinos y de la Universidad Popular, teniendo la oportunidad los jóvenes actores de debutar sobre las tablas del teatro más antiguo de la Región de Murcia como premio a su buen hacer en el mundo de la actuación".

La programación se iniciará esta tarde a las 17.30 horas con la inauguración oficial para, a las 17.40, comenzar con las representaciones. Los alumnos del CRA Zarcilla de Ramos representarán en primer lugar la obra "La caja de Pandora", escrita y dirigida por Rosa de Lima Mellado Gris. A continuación los alumnos del CEIP Villaespesa pondrán sobre las tablas "Las aventuras que cuentan las ocas", obra de Silvia Díaz Gómez, quien también la dirige. "¡Menuda princesa!" será representada por los escolares del CEIP Virgen de las Huertas, con dirección de Ana Belén Pérez Olmo. El CEIP Almendricos participa en el Certamen con la obra "Mi Elemento", basada en el libro homónimo de Ken Robinson y con dirección de María José Artero Mena. "La Mansión Fantasma" será la segunda obra interpretada por alumnos del CEIP Virgen de las Huertas, dirigidos en esta ocasión por Helena Flores Ramírez. Por su parte los alumnos del CEIP Alfonso X ofrecerán "La Parranda", adaptación del libreto de Luis Fernández Ardavin bajo la dirección de Inma Guillén. La programación del martes concluirá con la representación de "Una tarta para el rey", escrita y dirigida por Raúl Rey, a cargo de los alumnos de la Universidad Popular.

La programación del martes se iniciará con "El libro de la selva" adaptación de la popular narración de Rudyard Kipling interpretada por los alumnos del CEIP José Robles y dirigida por María Isabel Esteban Fernández. Los alumnos del CEIP Ana Caicedo representarán "Las llaves de los sueños", obra de Ana Meilán dirigida por Ascensión Cortijos Sánchez y Ana Jesús Soto Martínez. "El viaje solidario de Sara", adaptación de "El viaje al Planeta Flind", será la obra interpretada por los alumnos del CEIP San Cristóbal, dirigidos por Mari Carmen Marín Giménez. Desde el CEIP Juan González se subirán a las tablas dos obras, "Somos iguales", de creación colectiva, y "Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa" de Raquel Díaz, ambas dirigidas por Pilar Perán. El CEIP Ana Caicedo tendrá una segunda representación con la obra "La verruga de la Reina", adaptación de la obra de Reinado Jiménez dirigida por Inmaculada Guillén. El broche de oro del Certamen vendrá de la mano de los alumnos del CEIP San José quienes representarán "Las fábulas de Da Vinci" en dos partes, ambas dirigidas por María José Sánchez López y María Isabel Segura Ibarra.

El concejal de Educación ha brindado su "enhorabuena a todos los actores y actrices, directores y a los centros educativos por sumarse a este certamen tan tradicional que permite beneficiarse de todas las virtudes del teatro. Del mismo modo damos las gracias un año más a la Obra Social "la Caixa" por su decidida colaboración para hacerlo posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES