Finaliza el asfaltado de la vía alternativa de acceso al Castillo de Lorca

Las obras de la vía alternativa de acceso al Castillo de Lorca finalizarán este mes de junio con la mejora de la señalización, el drenaje, la estabilización de varias zonas de las laderas para impedir desprendimientos y, a lo largo del día de hoy, quedará ya concluido el asfaltado de la vía.

Se trata de la última fase de la remodelación de la carretera de acceso al castillo, de 1.560 metros, que incluye la conexión con la zona sur de Lorca. La actuación supone una inversión regional de 1,2 millones de euros y permite la ampliación de esta carretera para que se adecúe al tráfico que soporta en la actualidad y el refuerzo de la seguridad.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó (2do dcha.) realizó hoy una visita de inspección a las obras que “mejoran las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a esta zona turística y cultural tan importante para el municipio”. Recordó que la remodelación ha incluido la estabilización de varias zonas de las laderas con mallas ancladas a la roca que impiden los desprendimientos.

“Hemos reforzado la seguridad mediante la consolidación de los taludes de la carretera y la construcción de un nuevo vial de conexión del castillo con la zona sur de la ciudad de más de 1,3 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho de calzada”, destacó José Antonio Fernández Lladó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES