La Policía Local intensifica la labor de prevención de consumo de alcohol en menores con motivode las fiestas de fin curso

En los últimos dos fines de semana se han realizado tres denuncias a locales por permitir el consumo de alcohol por menores y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, así como la intervención de 17 botellas de bebidas alcohólicas que portaban los grupos de menores.

Con motivo de las celebraciones de fiestas de graduación, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorcaseñalan que se está intensificando la labor preventiva de consumos de alcohol entre los menores del municipio. Por ellodesde la Unidad Policía Tutor de la Policía Local se están poniendo encontacto con todos los centros de educación secundaria del municipio para recabar información sobre el día, hora y lugar donde se van a celebrar dichasfiestas.

Una vez recabada información esta unidad se pone encontacto telefónico con los locales donde se van a celebrar las fiestas y se les recuerda la prohibición de dispensar/vender alcohol a los menores, así como el evitar el consumo de alcohol de estos jóvenes en sus establecimientos.

Además, agentes de la Policía Local, durante los días de celebración de graduaciones efectúa vigilancia de paisano y uniformada, para vigilar y controlar la venta y consumo de alcohol por menores de edad, una labor que no se limita alos locales o establecimientos donde se celebran las fiestas sino también aparques, jardines y zonas próximas para evitar el botellón, con el resultado, en los dos últimos fines de semana,de tres denuncias a locales por permitir el consumo de alcohol por menores y dos por tenencia de sustancias estupefacientes, así como la intervención de 17 botellas de bebidas alcohólicas que portaban los grupos de menores con los que se ha intervenido.

Este próximofin de semana la Unidad Policía Tutor volverá a montar el mismo operativo con el auxilio de otras unidades para prevención en estas fiestas juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES