El Ayuntamiento de Lorca reitera su compromiso con los vecinos y continúa trabajando para evitar el cierre de los consultorios médicos, en horario de tarde, durante el verano

Desde el Consistorio anuncian que seguirán trabajando por la mejora de la asistencia sanitaria de los vecinos y vecinas de Lorca también en época estival y se muestra "intransigente" ante la amenaza de nuevos cierres temporales de los consultorios de La Viña, San Diego, La Campana, La Escucha, Marchena y Tercia.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se seguirá con las reivindicaciones en materia sanitaria para que no se cierren los consultorios durante los meses de verano, "haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo".

Mateos ha recordado que "gracias a las gestiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento se ha conseguido que los centros médicos de Tiata, Aguaderas y Campo López se mantengan abiertos en horario de tarde excepto el mes de agosto", aunque ha señalado que las medidas adoptadas desde el Servicio Murciano de Salud son "insuficientes".

El alcalde ha reiterado que "nos gustaría que esta medida de abrir durante los meses de verano pudiera hacerse extensiva al resto de consultorios médicos del municipio para que se pueda seguir dando esta prestación a los lorquinos también en verano".

Ante la posibilidad de que los consultorios de San Diego y La Viña, cierren en horario de tarde y los de La Campana y La Escucha durante todo el día, Mateos ha señalado que se seguirán mostrando "intransigentes ante cualquier anuncio de cierre de consultorios médicos como estos durante los meses estivales" y ha añadido que "los de Marchena y Tercia también podrían sufrir recortes en sus horarios".

El Ayuntamiento reitera que "la colaboración marcará la línea de trabajo de este Consistorio con la Gerencia del Área 3 de Salud y con el Servicio Murciano de Salud para poder conseguir aumentar los medios humanos y materiales necesarios para mejorar la calidad asistencial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES