IU advierte de que no tolerará que se vuelva a privatizar el servicio público de transporte en Lorca

Ante los rumores de que se vuelva a sacar a contratación el servicio público de autobuses, Sosa afirma que va en contra del pacto de gobierno firmado con el PSOE. También denuncia la pretensión de dejar a los trabajadores de este servicio sin vacaciones durante el periodo estival

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentran los trabajadores del servicio público de transporte de Lorca, a los que se pretende dejar sin vacaciones estivales, y también ha anunciado su firme oposición a la privatización del servicio en el futuro.

El transporte de autobuses en Lorca pasó a ser remunicipalizado el pasado año y se han modificado los estatutos de la empresa municipal de Limusa para que se haga cargo del mismo, pero ya se oyen rumores de que se pretende sacar a contratación la prestación del mismo.

Ante estos rumores, Sosa ha afirmado que desde IU se dio el apoyo al actual Alcalde, el Sr. Mateos, para gestionar lo público, no para venderlo, como hicieron ya en el pasado con otras empresas municipales como Aguas de Lorca o el servicio de parques y jardines, tal como se recogió en el pacto de investidura que firmaron ambos partidos, por lo que de ser cierta tal pretensión, ya se pueden ir olvidando de contar con su apoyo.

También ha reprochado al equipo de gobierno, su pretensión de dejar a los trabajadores de este servicio sin el mes de vacaciones que les corresponde por ley, aunque se lo paguen doble, según le han informado algunos de ellos. Según Sosa, no se puede actuar de una manera tan torticera desde una Administración, vulnerando los derechos elementales de los trabajadores y estando expuestos a una sanción desde la Inspección de Trabajo, por lo que insta al Sr Mateos a replantearse esta decisión de ser cierta. "Si hay que contratar más trabajadores durante el verano, que se haga, pero hemos dado el apoyo a este equipo de gobierno para que se respete a los trabajadores y a los servicios públicos, no para lo contrario", ha afirmado Sosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES