Comedores escolares durante el periodo estival

Desde Somos Región instamos al equipo de gobierno de Lorca que atienda a los menores de edad que se beneficiaban durante el curso escolar de los comedores a que reanude este necesario y urgente servicio

Y lamentamos, que otro año, más exista esta falta de atención del ejecutivo local (antes del PP ahora el PSOE), frente a la pobreza infantil, al dejar a los infantes lorquinos sin recursos, sin la posibilidad de asistir a comedores escolares durante el periodo estival.

Recordemos que La Región de Murcia es la tercera comunidad donde más crece la tasa de pobreza o exclusión social. Un tercio de los asalariados españoles en 2017 estaba por debajo del umbral de la pobreza y otros 5,4 millones sufrían una carencia material severa, e incluso estaban por debajo del umbral de la pobreza si se trataba de un hogar formado por dos adultos y dos niños.

Por comunidades autónomas Murcia es una de las regiones donde más avanzó la tasa de pobreza o exclusión social. En contraste con la tónica general, la pobreza se redujo en La Rioja, Castilla y León, Asturias, Galicia y Ceuta.

No entendemos que Lorca quede, una vez más, a expensas de la colaboración de ONG´S, que además tampoco tienen los recursos necesarios para hacer frente a centenares de niños y niñas que se quedan sin poder cubrir sus necesidades básicas como es una alimentación adecuada.

Esperemos que con este nuevo cambio de gobierno Local, se rectifique y también cambie la sensibilidad en estas cuestiones sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES