"Resulta paradójico que el Partido Popular vuelva a presumir de la excelente salud de las arcas municipales cuando la intervención del Ayuntamiento está en el aire"

El Concejal de Hacienda asegura que "vergüenza les tendrá que dar a muchos concejales del PP cuando salgan a la luz todo lo que han encargado sin previsión de pago alguno".

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha vuelto a denunciar esta mañana la falta de entendimiento de la materia económica del anterior equipo de gobierno alegando que "resulta paradójico que vuelvan a presumir de la excelente salud de las arcas municipales cuando la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda está en el aire".

Abellán se ha mostrado incrédulo ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, una visión positiva del PP de una realidad que muestra "la pésima situación económica en la que se encuentra el Consistorio hasta el punto de haber recibido la semana pasada un requerimiento del Ministerio de Hacienda que exige la declaración como no disponibles de cerca de 10,5 millones euros".

El Edil ha denunciado que "disminuir la deuda está muy bien pero las empresas quieren cobrar los trabajos que han hecho y que fueron encargados por el anterior equipo de gobierno y es que las andadas de las que habla el Partido Popular son las que han llevado a cabo ellos y si no que le pregunten a centenares de empresarios de Lorca a los que ha dejado colgados con facturas, con cientos de miles de euros, que no han cobrado. Y es que no hay un solo día en el que no se produzcan llamadas y solicitudes exigiendo el pago de facturas sobre trabajos que han sido encargados, no contratados, sin tener crédito presupuestario y de manera irregular. Ha pasado poco más de un mes desde que el Partido Popular dejara la alcaldía y ya son miles de facturas sin ningún tipo de soporte documental las que han sido reclamadas por diversas empresas a este Consistorio".

Abellán Chicano detallaba, además, que en cuanto a la liquidación del presupuesto de 2018 "no hemos ocultado ningún dato ya que está aprobada desde el pasado 29 de marzo por la anterior Junta de Gobierno Local. Una liquidación suya, que tememos haya sido preparada para obtener un falso positivo ya que es ahora el Ministerio quien reclama 10,5 millones de euros, mostrando que los datos publicados acerca de la liquidación no coinciden".

El Concejal de Hacienda asegura no saber "de dónde habrá sacado el dato de los 105 millones de euros de deuda el PP porque resulta que ahora, cuando solicitamos los datos y documentos oficiales a los servicios económicos de este Ayuntamiento, nos los facilitan, podemos comprobar que la suma de las deudas bancaria y de proveedores en ningún momento de la historia ha superado los 100 millones de euros. De hecho, el pico más alto de deuda municipal, tanto bancaria como a proveedores fue en el año 2010, siendo de 95.735.222,05 euros estando más de 3 años en el gobierno el Partido Popular mientras que la última liquidación que llevó a cabo un gobierno socialista, la del año 2006, arrojaba una deuda de 54.430.33,40 euros".

Abellán explicaba que "no por repetir muchas veces una mentira esta se convierte en realidad y ha tenido que ser el cambio en el gobierno municipal el que destape los engaños del PP durante sus 12 años de gobierno porque no hace falta entender de números para saber que el anterior equipo de gobierno ha actuado de manera totalmente irresponsable gastando el dinero de todos los lorquinos y las lorquinas".

El Edil de Hacienda aseguraba que "habla el Partido Popular de que el objetivo de su gestión ha sido salvar las cuentas de una verdadera bancarrota, y bancarrota es prácticamente lo que este nuevo Equipo de Gobierno se ha encontrado en las arcas municipales con un presupuesto del que no queda ni un 10% para terminar el año, de una tesorería que no da para pagar las obras que hay en marcha, de un requerimiento del Ministerio de Hacienda para obliga a hacer indisponibles 10,5 millones de euros a causas de falsas liquidaciones realizadas por el Partido Popular y con cientos miles de euros en la calle sin que puedan ser cobrados por las empresas debido a que el afán despilfarrador del PP en los últimos tiempos los haya llevado a gastar sin miramientos sabiendo que no había dinero en el presupuesto con el simple objetivo de mantenerse en el gobierno".

Isidro Abellán ha vuelto a poner de manifiesto que "el anterior Equipo de Gobierno ha sido irresponsable e informal y ha demostrado una deslealtad total y absoluta ya no para con el nuevo equipo de gobierno si no para la ciudadanía en general y vergüenza les tendrá que dar a muchos concejales del PP cuando salgan a la luz todo lo que han encargado sin previsión de pago alguno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES