El trabajo del Partido Popular en el Ayuntamiento permitirá ampliar calles estrechas, crear zonas verdes y mejorar accesos en el Barrio de San Cristóbal

Los populares reclaman al PSOE que no oculte quién gestionó el proyecto del que hoy el alcalde ha tratado de apropiarse. Estos ejemplos de desconsideración deben suprimirse, ya que reconocer el trabajo de las personas es un gesto de cortesía y buena educación.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reclamado al actual gobierno local que cuando informe de las obras y proyectos gestionados por parte del PP, no oculte quién ha sido el partido que ha llevado a cabo el trabajo. Lamentablemente este tipo de desconsideraciones y medias verdades se están repitiendo con asiduidad en los últimos días, y hoy han vuelto a suceder.

 Las obras que el PSOE anuncia hoy como propias con la expropiación y demolición de algunos inmuebles en el barrio de San Cristóbal corresponden con la gestión efectuada por el Partido Popular, y son el resulto de un intenso trabajo que se ha venido desarrollando durante meses. Por tanto, reconocer el trabajo de las personas es un gesto de cortesía y buena educación.

Meca Ruzafa ha señalado que no pasa nada por reconocer quién ha hecho todo el trabajo para que estos proyectos se puedan ejecutar, ya que la intervención que el PSOE vende hoy como propia en el barrio de San Cristóbal es fruto de la labor que desde el Partido Popular llevamos a cabo a lo largo de muchos meses con el esfuerzo de los funcionarios municipales, y ahí está la hemeroteca y la propia página web del Ayuntamiento para dejar en evidencia las medias verdades que el PSOE se podría ahorrar: https://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=11326

Ángel Meca ha manifestado que estos intentos por apropiarse del trabajo ajeno dejan en muy mal lugar al actual alcalde, quien no debería caer en estos errores. Es precisamente desde la Alcaldía desde donde se debería trabajar por mantener una recíproca lealtad institucional, por lo que reclamamos que en lo sucesivo se eviten este tipo de situaciones.. Solicitamos al actual gobierno local que cuando informe de las actuaciones municipales lo hagan en todos sus términos, en vez de ocultar, como han hecho hoy, la verdadera autoría de los proyectos.

Ángel Meca ha manifestado que lo que a nosotros nos importa es que los lorquinos recojan los frutos de un trabajo bien hecho, siempre en beneficio de los vecinos del Barrio, tanto en esta actuación como en la creación del parque en la parcela que ha quedado libre en la manzana delimitada por las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, así como en el arreglo integral que dejamos aprobado en la calle Portijico.

El compromiso prioritario que el Partido Popular mantiene con los vecinos que residen dentro en las zonas altas del barrio de San Cristóbal, desde su vertiente de trabajo urbanístico, es eliminar de forma paulatina las incidencias que se han detectado, y que abarcan desde problemas de seguridad derivados de la inestabilidad de elementos naturales de la zona, pasando por la ampliación de calles, mejora de la accesibilidad y eliminación de focos de depósito de basura. Para ello impulsamos la aprobación inicial del Proyecto de expropiación con la finalidad de completar y mejorar el viario existente, así como obtener zonas verdes situadas en distintas zonas del Barrio San Cristóbal.

Estos inmuebles se encuentran ubicados en parcelas clasificadas como suelo urbano consolidado por parte del Plan General, donde se contemplan actuaciones aisladas por expropiación, delimitadas en los planos de gestión del suelo que tienen por objeto la obtención de suelo. Se trata de los espacios recogidos urbanísticamente como E-13, E-15, E-17, E-27 y E-40. De esta forma los vecinos de la zona van a poder comprobar cómo se procede a la liberación para espacio público de 9 parcelas catastrales ubicadas en las Calles Tizón, Gálvez, Cuevas de Mena, Portijico y Travesía del Segura. Cabe señalar que el presupuesto total de esta expropiación asciende a la cantidad de 63.034,25 €.

Esta nueva iniciativa, que responde al sentir general de los vecinos del barrio, constituye un nuevo ejemplo de que la apuesta del PP por mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de los residentes en San Cristóbal es firme y contundente. Hemos de recordar que en los últimos años se han invertido 7,5 millones en mejorar calles en el barrio de San Cristóbal gracias al esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES