El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de limpieza y acondicionamiento de ramblas y cunetas de todo el término municipal

Una treintena de operarios, lorquinos parados de larga duración, llevan a cabo estas labores de adecentamiento que incluyen también la extensa red de carriles bici de la ciudad.

El Concejal de Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Parques del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana uno de los múltiples puntos del municipio en los que se están llevando a cabo las tareas de limpieza y acondicionamiento de ramblas, cunetas y vías verdes.

Navarro ha explicado que "se está actuando en las ramblas de Biznaga, Señoritas y las Chatas así como en el Polígono Industrial de Los Peñones y el Barrio de San Pedro. También se está realizando el cambio del sistema de riego en el parque de la Peñica y han finalizado ya las tareas de limpieza y adecentamiento de las cunetas que dan acceso tanto al Castillo de Lorca como al Parador".

El Concejal Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Parques ha detallado que "en total son 43 las personas, procedentes de las memorias agrícolas de los Consejos Comarcales, que están llevando a cabo estas actuaciones repartidos por todo el municipio. En concreto, son 24 peones de limpieza y 4 capaces los se dedican a estas tareas de acondicionamiento de ramblas y vías verdes y otros 15 operarios se encuentra realizando mejoras en el camino al Cejo de los Enamorados".

Navarro Pérez ha especificado que "también se está actuando en la extensa red de vías verdes, de cerca 35 kilómetros, que discurren por toda la ciudad: tales como el carril bici de Cazalla; La Torrecilla; Ronda Sur; Carretera de Águilas o el de la Carretera de Murcia".

El Edil informaba de que "estos lorquinos y lorquinas son parados de larga duración que cuentan con el seguro agrario y que durante tres meses llevan a cabo estos programas. En este caso, los operarios actuales seguirán desarrollando la actividad hasta el mes de octubre, momento en el que comenzará un nuevo programa con una duración también de tres meses".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "se trata de una actuación muy necesaria debido a la época de calor en la que nos encontramos en la que las altas temperaturas y la acumulación de matorrales y rastrojos pueden producir incendios. También, debido a la cercanía de la época de lluvias que suele producirse en la localidad a finales de agosto y principios de septiembre".

Y, en cuanto a los carriles bici, el Edil ha querido remarcar que "la actuación responde al visible abandono de esta infraestructura y en cuyo mantenimiento no se ha invertido nada. Por ello, y respondiendo también al compromiso de este Equipo de Gobierno, se está elaborando un plan de mantenimiento constante que evite la necesidad de llevar a cabo grandes inversiones para que los ciclistas puedan hacer uso de ellos de forma cómoda y segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES