El Ayuntamiento de Lorca instala toldos en las paradas de autobús de "El Óvalo" para que los pasajeros puedan resguardarse del sol durante la espera

Se trata de un proceso de mejora gradual del transporte urbano que incluye la instalación de dos toldos de 9 metros, la reubicación de marquesinas y señales o la colocación de cartelería con información sobre las líneas y los horarios.

La Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha asistido esta mañana a la colocación de dos grandes toldos, en la céntrica plaza de "El Óvalo", que van a proporcionar sombra a los usuarios del servicio de autobús urbano del municipio durante la espera.

Jódar Pérez ha explicado que "se están colocando toldos en las dos paradas de autobús que hay situadas en esta plaza de "El Óvalo", los principales lugares de recogida de viajeros de este servicio y ejes vertebradores de toda la líneas de transporte urbano de la ciudad con el objetivo de que los pasajeros puedan resguardarse del sol durante la espera".

La Edil ha detallado que "en concreto, se están instalando dos toldos de 9 metros cada uno que cubrirán las zonas de acceso de rampa al autobús situados en esta popular plaza aprovechando la infraestructura decorativa localizada en el lugar".

Irene Jódar ha asegurado que "era una petición de los usuarios de este servicio ya que se trata de una zona en la que durante gran parte del día da el sol y, por ello, los pasajeros se veían obligados a esperar resguardados en establecimientos comerciales e incluso en los portales de los inmuebles situados alrededor".

La Concejala ha recordado que "es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, que se encontraba además en nuestro programa electoral, la de mejorar y facilitar el acceso al transporte urbano de todos nuestros vecinos y vecinas y demostramos, así, que estamos cumpliendo compromisos y resolviendo demandas en menos de dos meses desde nuestra entrada al gobierno municipal y, todo ello, con los pocos recursos disponibles. Se trata de una acción que da respuesta a una histórica demanda que no se había tenido en cuenta ni se ha tenido en cuenta en ningún momento de la legislatura del Partido Popular".

Jódar ha puesto de manifiesto que "esta actuación se enmarca dentro de un proceso de mejora gradual de los servicios complementarios de los autobuses urbanos del transporte público lorquino que hemos puesto en marcha y que seguiremos realizando. Acciones que se unen a la reubicación, a principios de semana, de una marquesina de la calle Pérez Casas, por donde hace años que el autobús no pasa, y que ha sido colocada en la calle Mayor, en el barrio de San Cristóbal, respondiendo así a otra histórica demanda vecinal".

Además, la Edil ha anunciado que "se están retirando señales que había en zonas por donde tampoco pasaba el autobús con el doble objetivo de no confundir ni a usuarios ni a conductores y reubicarlas en calles donde sí exista línea de transporte urbano. Y también, a partir de septiembre, recolocaremos varias marquesinas en algunas de las paradas más concurridas como, por ejemplo, en la entrada del Polígono Industrial de Saprelorca. A ello, hay que sumarle que vamos a colocar carteles explicativos con las rutas, los horarios y las frecuencias con las que discurre el servicio como ya se ha hecho en la marquesina del barrio".

"Todo esto utilizando los recursos propios tanto del Ayuntamiento de Lorca como de Policía Local para llevar a cabo la colocación de la señalética y las marquesinas a través de las diferentes escuelas taller que se desarrollan en el municipio. Acciones sencillas y útiles, con escaso coste presupuestario, y que facilitan los desplazamientos de los vecinos y vecinas de Lorca y fomentan el uso del transporte público urbano", ha apuntado Irene Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES