Abierta al público la estancia que comunica la planta baja del Palacio de Guevara con el segundo piso, lugar en el que se encontraban las dependencias privadas de la Condesa

La Concejalía de Cultura incrementa el espacio visitable en uno de los monumentos más populares de Lorca. La majestuosa escalinata de acceso, grandes cuadros, una histórica armadura y la propia arquitectura del Palacio están ya preparados acoger visitantes.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado esta mañana la apertura de un nuevo espacio visitable en el Palacio de Guevara, la sala que da acceso a la escalinata que comunica la primera planta con la segunda.

La Concejala explicaba que "en concreto, hoy abrimos al público esta sala que comunica la primera planta del Palacio con el segundo piso, el lugar donde estaban dispuestas las dependencias privadas de la Condesa Doña Concha Sandoval".

"Un espacio de pequeñas dimensiones pero con una ingente cantidad de patrimonio, detalles e historia tales como la maravillosa escalinata de sillería; el retrato ecuestre de Don Juan Guevara y La Inmaculada, cuadros de un ingente tamaño y calidad artística atribuidos al pintor Camacho Felices, además de los sillones y al arcón del S.XVIII y el repostero con el escudo de los Sandoval fechado datado del S. XIX", apuntaba Mazuecos.

La Edil ha explicado que "se trata de un paso más para convertir este magnífico lugar, un edificio con categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2008 y considerado el mejor exponente y más valioso inmueble del barroco civil del sureste español, en un completo punto turístico que continúe con la firme apuesta de la Concejalía de Cultura de este nuevo Equipo de Gobierno de poner en valor en amplio patrimonio del que los lorquinos y las lorquinas tenemos la suerte de tener y compartirlo con todos aquellos que visiten nuestra ciudad".

Además, la Concejala ha recordado que "actualmente se está llevando a cabo la finalización de la restauración delas 780 piezas catalogadas de su interior de las cuales 270 son piezas BIC y, la previsión es que durante el próximo año podamos conseguir abrir por completo al público el Palacio de Guevara, terminar su musealización y llevar a cabo una importante apuesta por otra de las infraestructuras por excelencia de Lorca".

Mazuecos Moreno ha querido agradecer "la colaboración de Manuel Muñoz Clares en los trabajos de musealización y la decoración de las salas para que el palacio tenga un sentido uniforme y volver a convertirlo en una joya de atracción turística para Lorca por su singularidad y su riqueza tanto artística como arquitectónica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES