La Concejalía de Festejos organiza 'Suena Lorca' el primer concurso musical para artistas locales que actuarán durante la Feria de septiembre

El certamen tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, en el Huerto de la Rueda, con el objetivo de "dar el espacio que merece al enorme talento de la multitud de cantantes y músicos lorquinos".

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado esta mañana de la convocatoria de 'Suena Lorca', eI primer concurso de artistas lorquinos que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Huerto de la Rueda.

Ponce ha detallado "las normas de la convocatoria para poder participar en el concurso todas las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años nacidos en el municipio de Lorca o empadronados en el mismo. En el caso de formaciones con varios miembros, el 25 por ciento de los componentes tendrán que cumplir con este primer apartado de las bases".

Además, "los artistas participantes no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo discográfico; cada participante deberá llevar sus propios instrumentos y las actuaciones no podrán sobrepasar los 30 minutos de duración", ha señalado el Edil.

Las inscripciones pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es) o recogerlas en el Centro Cultural de la ciudad y entregar junto a hoja de inscripción debidamente cumplimentada; un breve dossier en el que se aporte información que permita al jurado conocer la trayectoria, estilo musical e historia del grupo o solista; maquetas, videos o grabaciones de las que se disponga en soporte digital o físico; una fotocopia del DNI de los componentes en el propio Centro Cultural o a través del correo juventud@lorca.es".

El Concejal de Festejos ha explicado que "el plazo de inscripción para participar se abre hoy, 26 de agosto, y finalizará el 6 de septiembre a las 14:00 horas. Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción para su actuación en la Feria de Lorca incluyendo una maqueta muestra del tipo de música que realizan".

El Edil ha explicado que "se realizará una primera selección de solistas o formaciones musicales, para la que se tendrá en cuenta la calidad del material aportado y el cumplimiento de las bases. Los grupos seleccionados para actuar serán informados el día 13 de septiembre individualmente y, también, publicados en la web del Ayuntamiento de Lorca".

Ponce Díaz ha anunciado que "el Consistorio se hará cargo del equipo de sonido, los sistemas de iluminación profesional, así como los técnicos necesarios para que los artistas lleven a cabo su actuación con todas las garantías" y también ha especificado que "el mismo día del concurso, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo las pruebas de sonido con los artistas participantes".

El Concejal ha especificado que "este concurso, que contará con un jurado formado por personal de las concejalías de Festejos y Juventud, así como personas con conocimientos en el mundo de la música quienes valorarán la calidad musical, la puesta en escena, la proyección musical y la composición de temas y concederá premios a los dos primeros clasificados. El grupo ganador será premiado con la grabación de un EP de 5 temas y el segundo clasificado la grabación de dos de sus canciones".

José Ángel Ponce ha destacado que "se trata de una iniciativa compartida con el Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes quienes también nos hicieron llegar la petición para llevar a cabo esta actividad que nosotros siempre hemos apoyado. Un concurso que organizamos para dar el espacio que merece al enorme talento de la multitud de cantantes y músicos lorquinos, para recuperar las oportunidades que durante tantos años han perdido y, garantizamos, que desde este Equipo de Gobierno vamos a recuperar la importancia que merecen a través de la creación de nuevos espacios e iniciativas de este tipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES