IU demanda que se intensifique el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

Sosa critica el estado de abandono y suciedad que se observa en zonas verdes y espacios públicos de la periferia de la ciudad. También se demandará desde IU en el próximo pleno la remunicipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana públicamente el estado de dejadez y suciedad que se puede observar en determinadas zonas de Lorca, principalmente en las afueras, por la falta de civismo de unos pocos y la falta de comunicación entre los concejales responsables.

Sosa critica el abandono permanente que padecen determinadas zonas verdes, como el parque de La Verdad o el de Cabezo Marines, donde a los desperfectos en el mobiliario urbano hay que añadir la insalubridad producida por la presencia por doquier de orines y heces de mascotas, por lo que parece más un cagadero que una zona verde,  situación agravada por la falta de lluvias que padecemos en nuestro municipio.

También se hace necesario según el edil de izquierdas, dotar al personal de limpieza urbana de las herramientas oportunas, como azadillas, para la erradicación de las malas hierbas presentes en las aceras, que en algunos casos llegan hasta a impedir el paso, obligando a los peatones a bajarse a la calzada.

Sosa ha hecho hincapié en que para acabar con el tema de los orines y las heces de mascotas, los vertederos de basuras en solares, o consumo de bebidas alcohólicas en vía publica, hace falta la implicación de todos en el cumplimiento de las ordenanzas y para ello, es esencial que los agentes de la Policía Local no se limiten únicamente al control del tráfico rodado sino que velen por el cumplimiento de las mismas, poniendo sanciones a quienes se las salten.

Según Sosa, “para que Lorca vuelva a brillar, hacen falta gestos y no solo eslóganes” por lo que exige al Alcalde, Sr. Mateos, que coja la batuta de dirección del equipo de gobierno y aborde junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, el de Parques, Antonio Navarro y el de Limpieza, Francisco Morales, este tema que empaña la imagen de nuestra ciudad. “Aquí no sirve la excusa de la herencia recibida, se hace necesario eficiencia en la comunicación y la gestión”, ha afirmado el edil.

Sosa ha anunciado también la intención por parte de su grupo municipal de llevar una iniciativa al próximo Pleno para remunicipalizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines a través de una empresa municipal de nueva creación que se integraría en Limusa, como se ha hecho con el transporte urbano, ya que no solo la gestión que están llevando acabo deja mucho que desear, pues son varias las zonas verdes donde se pueden observar desperfectos en las arquetas o árboles secos por deficiencias en los sistemas de riego, sino que los beneficios que se llevan empresas privadas como la Generala o Acciona, podrían ser utilizados para mejorar el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES