El Ayuntamiento asegura la continuidad del servicio para atender a niños de 0-3 años en las pedanías altas de Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, sostiene que tras reunirse con las familias usuarias de este servicio se ha fijado como fecha tope el 1 de octubre para buscar una solución definitiva que permita seguir manteniendo abiertas estas dependencias.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asegurado que "desde el Consistorio se van a llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias para seguir atendiendo a los niños de 0 a 3 años de las pedanías altas de Lorca".

Mateos que se reunía este pasado domingo con los padres de los niños que acuden al Punto de Atención Infantil (PAI) de La Paca, ha señalado que "se ha fijado de plazo hasta el próximo 1 de octubre para buscar una solución adecuada a la normativa vigente y con la que se pueda poner fin a la situación actual que es consecuencia directa de los parches que se han ido poniendo por parte del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, quien externalizó este servicio eludiendo su responsabilidad, y por eso se han ido buscando soluciones a corto plazo, sin atajar la verdadera raíz del problema".

El alcalde sostiene que "la decisión más inmediata que se va a tomar es la de mantener abiertas estas dependencias mientras se estudian otras fórmulas que nos permitan facilitar el acceso a más niños, porque tenemos que recordar que en la actualidad de los 96 pequeños que hay censados en las pedanías altas, sólo seis acuden al PAI".

Mateos Molina ha reiterado que "sin duda debemos fomentar que más familias hagan uso de este servicio para que pueda ser viable económicamente, para ello está claro que seguiremos en contacto con los vecinos junto a los que optaremos por la mejor solución desde el punto de vista también social", así como el "compromiso firme del Consistorio para que de una manera o de otra se pueda seguir manteniendo este servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES