Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La diputada socialista, Marisol Sánchez Jódar, defenderá mañana en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos (09/09/2019)

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar defenderá mañana, martes, en el Congreso de los Diputados, la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos y que los diputados y senadores puedan ser juzgados por tribunales ordinarios y no únicamente por el Supremo, como viene siendo hasta ahora.

Sánchez Jódar recuerda que esta propuesta que comenzó a tramitarse en la pasada legislatura, quedó congelada al disolverse las Cortes por la convocatoria de las elecciones del pasado mes de abril y este martes con el inicio del nuevo curso político volverá a retomarse esta cuestión. Una defensa que la lorquina hará junto al secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

La diputada ha insistido en que "en la anterior legislatura en la Asamblea Regional se aprobó este debate sobre la modificación del régimen de los aforamientos, cuestión que siempre hemos defendido desde nuestro partido tanto a nivel regional como nacional".

Para Sánchez, "el aforamiento, tal y como está regulado en nuestro ordenamiento vigente, es una figura anacrónica, que no se justifica, o no en todos los casos, en una democracia consolidada. Lo que se concibió como una prerrogativa funcional se ha convertido en un privilegio personal. Un privilegio que, percibido por los ciudadanos, hace que éstos se alejen más, tanto de nosotros, sus representantes, como del sistema judicial en España".

Además, "es necesario profundizar en la regeneración de nuestra democracia. Y es absolutamente imprescindible recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones tras 24 años de Gobiernos del Partido Popular salpicados por innumerables casos de corrupción", ha concluido.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información