El Alcalde de Lorca se reúne esta tarde con el personal de emergencias y servicios municipales ante la previsión de lluvias torrenciales

En la reunión se valorará la posibilidad de suspender las clases en los centros escolares del municipio debido a la alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anuncia la celebración de una reunión de urgencia con todo el personal de emergencias y servicios municipales de Lorca con motivo de la previsión de lluvias torrenciales de los próximos días.

Mateos ha informado de que "nos vamos a reunir esta tarde con los responsables de Limusa, Aguas de Lorca, Policía Local y Emergencias para coordinar todas las medidas de precaución necesarias en caso de que se produjeran las fuertes lluvias alertadas desde la Agencia Estatal de Meteorología".

El Primer Edil ha destacado que "desde la Confederación Hidrográfica del Segura durante el verano se ha llevado a cabo la limpieza de varios cauces, como por ejemplo la Rambla de Los Arcos situada en la Carretera de Caravaca, y lo que vamos a estar es preparados ante la posibilidad de que se cumplan las previsión de lluvias torrenciales o cualquier otro tipo de emergencia que pueda sucederse en los próximos días".

"Lamentablemente, aquí tenemos experiencia, sabemos el daño que pueden ocasionar estas lluvias torrenciales ya que el problema no es la cantidad de agua que se recoge si no el escaso tiempo en el que lo hace y, por eso, vamos a estar muy atentos", informaba el Alcalde.

Mateos Molina ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación social para que no se tomen riesgos innecesarios como atravesar cauces que arrastren agua y seguir las recomendaciones que se están dando a través de los perfiles oficiales en las redes sociales del Ayuntamiento, Policía y Emergencias y que entre todos pongamos nuestro granito de arena para que esta gota fría produzca el menor daño posible tanto personales como materiales".

Además, el Alcalde de Lorca ha recordado que "es necesario pensar también en las pedanías que quedan más afectadas cuando se producen este tipo de lluvias como es el caso de Campillo, La Torrecilla, Purias o Parrilla, zonas en las que se han comenzado algunas actuaciones embrionarias para la captación de agua en la parte superior de las ramblas que se encuentran en esa zona".

Es por ello que Mateos ha pedido "precaución a todos los vecinos" y ha garantizado que "tienen la seguridad de que todos los servicios municipales de Lorca se encuentran el alerta máxima para actuar de forma inmediata se fuera preciso ante cualquier circunstancia".

Diego José Mateos informaba de que "se trata de una reunión en la que vamos a coordinar las acciones y decisiones a realizar, como por ejemplo la posibilidad de suspender las clases en los centros escolares del municipio, ante la alerta emitida por Aemet que establece en alerta máxima, lluvias torrenciales, desde mañana jueves 12 de septiembre a las 6 de la mañana y hasta el viernes 13 septiembre a las 12 de la noche con posibles acumulaciones de agua de hasta 70 mm en una hora sobre todo durante la segunda mitad del jueves y la madrugada del viernes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES