El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un 'Punto Violeta' como sistema de prevención de la violencia contra las mujeres durante el desarrollo de la Feria y Fiestas

Bajo el lema 'Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas', 15 voluntarios pertenecientes a la Federación de Organizaciones de Mujeres facilitarán información, orientación y el acompañamiento necesario.

Los Concejales de Igualdad y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, junto a representantes de la Federación de Mujeres de Lorca y el Consejo de Juventud, han presentado esta mañana la campaña 'Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas'.

La Concejala de Igualdad ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Igualdad inicia la campaña de sensibilización 'Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas' que se llevará a cabo durante esta feria, al igual que ocurría durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Huertas y que se mantendrá en el resto de periodos de fiestas, festivales y entornos de ocio del municipio".

Pérez ha señalado que "en nuestra Feria contaremos con un 'Punto Violeta', un sistema de prevención de la violencia contra las mujeres cuyo objetivo consiste en incorporar la prevención, así como sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir, e informar sobre los servicios de atención ante situaciones de violencia machista".

La Edil ha destacado que "este 'Punto violeta' será atendido por el personal voluntario de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, contando con un total de 15 voluntarios que irán identificados con un brazalete de color violeta y facilitarán la información, la orientación y el acompañamiento necesario".

Pérez Segura ha detallado que "durante esta Feria de Lorca 2019, el 'Punto Violeta' estará ubicado en la puerta del Palacio de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, junto al resto de los servicios de emergencias, con dos personas en horario de 22:00 a 2:00 horas de la madrugada desde el viernes 20, día en el que comienza la feria, y hasta el domingo 29 de septiembre, cuando finalice".

"Además, habrá puntos itinerantes en la Feria de día, en las cinco plazas más populares de la ciudad: San Vicente, Calderón, España, Lorca-Plaza y Pasaje del Convento, los días 21, 22, 26, 27 28 y 29 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, los días 23, 24 y 25 en horario de 17:00 a 19:00 y también estarán dispuestos en todos los conciertos, tanto los que se celebren en la explanada del Hotel Jardines de Lorca como en los del Huerto de la Rueda" informaba Antonia Pérez.

Por su parte, el Edil de Festejos ha agradecido la puesta en marcha de "está campaña de sensibilización que ha sido perfectamente coordinada por el personal de la Concejalía de Igualdad, Policía Local, Protección Civil, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Consejo de la Juventud".

La Presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, también ha agradecido la financiación de "esta campaña con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género del ejercicio 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES