El Ayuntamiento de Lorca instala 24 jaimas, amplía el horario de la 'Feria de Día' e incrementa el número de aseos portátiles para disfrutar de la Feria y Fiestas

Una gran carpa en la Plaza de España, el aumento de atracciones y actividades infantiles o 9.000 plazas de aparcamiento entre las novedades de esta edición.

Los Concejales de Festejos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Dolores Chumillas, han visitado esta mañana el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda para comprobar de primera mano cómo se ultiman todos los detalles para que esta tarde comience la Feria y Fiestas de Lorca.

Ponce ha explicado que "el dispositivo logístico puesto en marcha por el Consistorio Municipal para la celebración de esta Feria y Fiestas de Lorca permitirá cubrir todas las actividades organizadas para estos próximos diez días en los que las calles de nuestra ciudad se llevan de gente, de vida".

El Concejal de Festejos ha informado de que "para la Feria de Día', serán ocho los escenarios dispuestos en las plazas de España, Calderón, San Vicente, Lorca-Plaza y el Pasaje del Convento los que se celebrarán los conciertos programados de los que, además, en esta edición sumamos también el jueves a viernes, sábado y domingo y el horario será hasta las 7 de la tarde durante la semana y, como novedad este año los fines de semana se ampliará hasta las 9 de la noche, otra de las peticiones manifestadas por los hosteleros de nuestra ciudad y atendida por este Equipo de Gobierno".

Ponce Díaz informaba de que "entre las novedades de esta feria destaca la instalación de 24 jaimas, 13 en el Huerto de La Rueda y 11 en el Casco Histórico, con sus respectivos puntos de agua provisional".

El número de atracciones en el Recinto Ferial es de 94, 3 más que el pasado año y las funciones infantiles organizadas también se incrementa, pasan de 2 el pasado año a 4 este y y para los niños también, se incrementa el número de bonos promocionales para montarse en las atracciones Feriales, pasan de 6 cada niño a 10 por día y, con el objetivo de disfrutar cómodamente de las representaciones tanto infantiles como del Día del Mayor, se dispondrán cerca de 6.000 sillas", anunciaba el Edil.

José Ángel Ponce ha detallado que "este año, se incrementa en un 20 por ciento el número de aseos portátiles que se han instalado en la Plaza de España, el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, en el recinto ferial y en otras vías públicas de abundante tránsito llegando hasta los 84 y, son 10 los aseos adaptados para Personas con Movilidad Reducida".

En cuanto al aparcamiento, "recordamos, se ha coordinado con Policía Local el acondicionamiento de 9.000 plazas de aparcamiento repartidas por toda la ciudad y, de ellas, una treintena estarán destinada a Personas con Movilidad Reducida y, en concreto, 7 de estas plazas estarán localizadas al lado del puesto del Servicio de Emergencias situado en el Recinto Ferial".

Del resto de infraestructuras, Ponce ha destacado "la decoración de la entrada al recinto ferial con guirnaldas y arcos de iluminación compuestos por bombillas de bajo consumo tipo led, el reforzado la cobertura móvil del recinto mediante la incorporación de una unidad especial telefónica, la colocación de 14 camerinos y casetas de servicios municipales, 7 grupos electrógenos de gran potencia para dotar del suministro necesario a todos los servicios y atracciones que alberga durante estos días".

El Concejal de Festejos ha remarcado que "el dispositivo logístico puesto en marcha este año para la celebración de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Consistorio Municipal ya que el presupuesto disponible en la Concejalía estaba muy por debajo al necesario para organizarla. Pero, aun así, y gracias al personal de economía, hacienda y tesorería del Ayuntamiento hemos conseguido un programa de Feria que esperamos haga disfrutar tanto a lorquinos como a visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES