Lorca celebrará mañana viernes el 'Día Mundial del Turismo' con jornadas de puertas abiertas en el Castillo, el Centro de Visitantes y la iglesia de San Patricio, entre otras actividades

Además, todos los visitantes que hagan alguna consulta en los puntos de información turísticos, Oficina de Turismo, Castillo o Centro de Visitantes recibirán como recuerdo un objeto de merchandising de la ciudad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales ha dado a conocer, esta mañana, el programa de actividades previsto con motivo del Día Mundial del Turismo que se conmemora, cada año, el 27 de septiembre, y que en esta edición lo hará bajo el lema 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos'.

El edil de Turismo ha señalado que "estas celebraciones, dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), pretenden profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Destacando como uno de los sectores económicos de mayor crecimiento, en España el peso del turismo es vital y representa más del 13% de todos los empleos y aporta más del 10% del PIB nacional".

Morales ha detallado que "Lorca se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo con varías actividades organizadas a través de la Concejalía de Turismo, aprovechando también que nos encontramos inmersos en nuestra Feria y Fiestas, lo que supone un aumento de visitantes y turistas de municipios y provincias limítrofes durante estos días".

En el programa de actividades previstas para mañana, viernes, 27 de septiembre, "Día Mundial del Turismo", encontramos la jornada de puertas abiertas en el Castillo, Centro de Visitantes y Antigua Colegiata de San Patricio. Los horarios para el Castillo serán entre las 10:30 y las 19:30 horas, siendo la última hora de acceso a las 18:30 horas. El Centro de Visitantes estará abierto entre las 10 y las 14 horas, y la antigua Colegiata de San Patricio de 11 a 13:00 horas y de 17 a 18:30 horas.

También se ha organizado para mañana una visita guiada, a partir de las 12 horas, las salas 9 y 10 del Museo Arqueológico Municipal dedicadas a la Cultural Andalusí, donde se expondrán por primera vez tres significativas piezas cerámicas de época almohade halladas en el Castillo y que han sido restauradas con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca.

Además, con motivo de las Ferias y Fiestas de Lorca, el Museo Arqueológico ha preparado diferentes visitas guiadas, una de ellas para hoy mismo a las 12 horas a la Iglesia de San Pedro en la que se podrá contemplar la rehabilitación de este edificio tras los terremotos, así como su evolución arquitectónica. El punto de encuentro será el atrio de la propia Iglesia de San Pedro.

Durante toda la jornada del viernes todos los turistas o visitantes que hagan alguna consulta en los puntos de información turísticos de Lorca, Oficina de Turismo, Castillo o Centro de Visitantes recibirán un objeto de merchandising de la ciudad.

Se realizará también una acción promocional en el centro urbano, donde un actor/actriz ataviado a la usanza medieval, como cualquier personaje que nos podríamos encontrar en el Castillo de Lorca, interactuará con los visitantes en lugares y monumentos emblemáticos, donde un fotógrafo captará esas instantáneas que serán promocionadas en las RRSS de la Concejalía de Turismo, además la foto con más "likes" será obsequiada con una de tarjeta 'Amigo de Lorca'.

Ya para el sábado se ha organizado la visita teatralizada "La Daga Roja", en la que podremos descubrir los secretos de un crimen cometido en la ciudad, en un recorrido teatralizado que nos llevará por algunos de los principales monumentos de la ciudad. Está prevista para las 11 horas y es necesarios reserva previa en la Oficina de Turismo o a través de la APP "Turismo Lorca".

Morales ha recordado que la edición de este año del Día Mundial de Turismo el país anfitrión será India y ha insistido en "la necesidad de necesitan nuevas políticas para maximizar el potencial del turismo para crear más y mejores empleos, especialmente para mujeres y jóvenes, así como nuevas políticas que reflejen e incorporen los avances continuos en tecnología. Políticas y acciones que pasan por abordar el desajuste actual entre las habilidades turísticas que se enseñan y las que los empleadores turísticos necesitan".

Y ha animado a todos los lorquinos y visitantes a participar en estas actividades por el Día Mundial del Turismo, así como en todas aquellas que hay organizadas desde la Concejalía de Turismo para el resto de meses del año.

Cabe recordar que en 1979 la OMT proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos en 1970. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España) y se celebra desde 1980.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES