El PP reclama al Ayuntamiento que facilite a los afectados por las inundaciones la información sobre las ayudas

Y a la CHS que cuelgue en internet el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga

Ángel Meca ha solicitado que muchos de los propios vecinos de Campillo desconocen que el proyecto de deslinde ya está redactado desde hace mucho tiempo, y quieren consultarlo

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha solicitado al actual gobierno local que difunda con mayor publicidad y a través de todos los medios municipales el contenido del Real Decreto Ley 11/2019 de fecha 20 de septiembre, que establece y regula las líneas de ayuda establecidas por parte del Estado con el objetivo de atender los daños que los ciudadanos sufrieron por los efectos de las fuertes precipitaciones que se registraron entre el 12 y el 15 de septiembre en la zona del levante español.

Ángel Meca ha manifestado que nuestra máxima preocupación son los vecinos afectados por estas lluvias, con especial atención a las acumulaciones de agua registradas en la pedanía de Campillo, y los graves daños que también sufrieron en Almendricos, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Purias y Aguaderas por la fortísima granizada que dañó viviendas, granjas, cultivos, vehículos y todo tipo de enseres durante la madrugada del viernes al sábado. Consideramos que estas personas tienen que contar con todas las facilidades para tener acceso al mencionado Real Decreto, y que desde el Ayuntamiento se le tiene que dar mucha más publicidad para que todos lo conozcan.

En cualquier caso hemos de tener en cuenta que las líneas de ayudas son manifiestamente insuficientes y sólo abordan una parte del problema, ya que se ha excluido cualquier petición relacionada con la construcción de las infraestructuras hidráulicas necesarias para afrontar con ciertas garantías los episodios periódicos de fuertes precipitaciones que se registran en nuestro municipio.

El Viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha indicado que están siendo los propios vecinos afectados los que se dirigen a nosotros para solicitar información sobre las ayudas, además de trasladarnos los problemas que también están surgiendo con las peritaciones de los seguros, una cuestión a la que ya nos referimos desde el PP en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento en el que exigimos "flexibilidad y comprensión" por parte del Ministerio de Economía y Empresa dentro de las actuaciones que se vayan a desarrollar por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.

Ángel Meca ha anunciado que desde el Partido Popular se ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura que publique inmediatamente en internet el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga, ya que son innumerables las peticiones trasladadas por parte de los vecinos de la zona. De hecho la inmensa mayoría de los vecinos desconoce que existe tal documento, y cuando tienen noticia de que se ha redactado no comprenden por qué no se le ha dado la publicidad que merece. Ante estos hechos reclamamos que, ya que se ha realizado un buen trabajo para elaborar el proyecto de deslinde, con la participación de los técnicos de la CHS, este documento sea accesible para todo aquel que quiera consultarlo. Pedimos que se publique en internet para facilitar a todos los lorquinos su conocimiento, es lógico que en vez de estar guardado en un cajón, sea accesible para todos, y eso es lo que tienen que hacer cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES