López Miras se reúne con el alcalde de Lorca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, con el que acordó “trabajar de la mano para que el municipio y toda la comarca del Guadalentín avancen y sigan creciendo como lo vienen haciendo desde hace unos años”, según destacó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al término de la reunión.

El consejero explicó que “uno de los temas centrales del encuentro ha sido el ámbito de las infraestructuras y también el de la salud”. En este sentido, resaltó las obras de la Ronda Central que van a vertebrar la ciudad y absorberá el tráfico de 20.000 vehículos. Respecto al ámbito sanitario, subrayó que es “una de las áreas en las que se están haciendo más esfuerzos”. 

Asimismo, Celdrán se refirió al proyecto de recuperación del Casco Histórico de Lorca como un “proyecto de reconversión y revitalización comercial, social, urbanística y cultural de uno de los enclaves históricos más relevantes de la ciudad”. Al respecto, remarcó que “el Gobierno regional trabaja junto al Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) para que sea una realidad”.

El consejero de Presidencia y Hacienda también se refirió a “una reivindicación justa compartida entre Gobierno regional y ayuntamientos para que haya un sistema de financiación local adecuado”. En este sentido, se refirió al “castigo” que supone el actual modelo de financiación autonómica para la Región de Murcia, “ya que somos los peor financiados junto a Comunidad Valenciana, lo que lastra nuestras posibilidades”. Y destacó que “si no recibimos los ingresos del Estado que nos corresponden, difícilmente vamos a poder poner en marcha mecanismos que permitan avanzar en otros ámbitos”. 

Además, Celdrán se refirió a las ayudas para los afectados por la DANA de hace dos semanas y aseguró que “lo primero es reclamar al Gobierno central que cumpla con su palabra y cubra el 100 por cien de los daños, pero, si no es así, la Comunidad Autónoma, por supuesto, pondrá en marcha todos los resortes necesarios para no dejar tirado a ningún municipio”. Asimismo, remarcó que “ya trabajamos en un escenario de búsqueda de financiación sin que esto suponga poner en peligro los requerimientos del ministerio en cuanto a la estabilidad presupuestaria de la Comunidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES