El PP obliga al vicealcalde Paco Morales a aclarar ante el Pleno del Ayuntamiento por qué abandonó Lorca durante la alerta roja por lluvias y dónde se encontraba

Los populares exigen al concejal de Ciudadanos que esclarezca su paradero durante las jornadas de fuertes lluvias, habida cuenta de que no estaba en la ciudad, no acompañó ni siquiera a su jefa de filas regional, Isabel Franco, en su visita a las zonas afectadas y los testimonios de vecinos de Lorca que lo sitúan incluso fuera de la Región son un clamor.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que el próximo pleno municipal incluirá una pregunta dirigida directamente al concejal de Ciudadanos y actual vicealcalde de la ciudad, Paco Morales, para que clarifique de una vez al Pleno, y de paso a todos los lorquinos, dónde se encontraba y qué hacía entre los días 13 y 15 de septiembre en los que nuestro municipio sufría una de las peores catástrofes de los últimos años y por primera vez había decretada una alerta de nivel rojo.

Pérez Martínez ha manifestado que habida cuenta de que ya está confirmada su ausencia del Municipio durante esas jornadas, y de que en todas las ocasiones en las que ha sido preguntado sobre el tema lo ha tratado de esquivar sin aclarar los testimonios que lo sitúan en otro lugar incluso fuera de la Región de Murcia, Paco Morales tendrá que esclarecer en el Pleno del Ayuntamiento dónde se encontraba. Ciudadanos cesó a su director general de Emergencias por irse 2 horas al Teatro, ¿se va a "tragar" que un Vicealcalde se fuera de su ciudad 3 días?

Desde el PP han subrayado que no nos gustaría haber tenido que alcanzar este extremo, de hecho le hemos dado la oportunidad de aclarar esta cuestión en repetidas oportunidades, pero en vez de actuar con responsabilidad y explicar dónde estaba, sigue tratando de que nadie conozca su paradero durante estas jornadas. Estamos hablando de unos hechos graves que constituyen un escándalo entre la opinión pública que exige una respuesta clara.

La concejal del PP ha recordado que entre los días 12 y 15 de septiembre nuestro municipio sufrió los graves efectos producidos por la Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos (DANA). Desde las 23:00 del día 10 la Agencia Estatal de Meteorología y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia venían alertando a las administraciones locales y a los ciudadanos sobre fenómenos adversos de NIVEL ROJO, siendo esta circunstancia excepcional en nuestro territorio pues nunca antes se había decretado un aviso con este alcance y peligrosidad.

Los vecinos de Purias, Campillo, Torrecilla, Aguaderas, La Escucha, Pozo Higuera - La Campana y Almendricos, entre otros, han sido los que han sufrido las peores consecuencias de esta catástrofe. Viviendas y parcelas inundadas, campos arrasados, explotaciones agrícolas y ganaderas gravemente afectadas para el desarrollo de su actividad, caminos y travesías anegados e intransitables, vehículos particulares y maquinaria agrícola y ganadera deteriorados o directamente inservibles.

Además, en la madrugada del viernes 13 al sábado 14 la fuerte tormenta que descargó con virulencia una de las mayores granizadas conocida hasta la fecha incrementó exponencialmente los daños que habían sufrido los días anteriores en estas zonas del municipio.

En estas circunstancias excepcionales, y dada la magnitud y alcance de la tragedia para miles de familias lorquinas, el alcalde y el resto de los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, hemos estado a disposición de los afectados en el terreno, acompañándolos en todo momento y cumpliendo con nuestras correspondientes obligaciones, como no puede ser de otra manera.

Todos, menos el Sr. Concejal de Ciudadanos, D. Francisco Morales González quién ostenta la vicealcaldía y la máxima responsabilidad en la dirección de las empresas municipales por delegación del alcalde; unas empresas municipales cuya actuación es clave durante el transcurso de cualquier catástrofe y cuya gestión de medios es necesaria para paliar y minimizar los efectos producidos en la población.

Paco Morales, también ausente de la Junta de Gobierno del viernes 13 se septiembre

A pesar de ostentar tales responsabilidades, el Sr. Morales estuvo ausente del Municipio durante la totalidad de esos días: No asistió a la Junta de Gobierno celebrada el viernes 13 a las 9:45, en plena alerta de nivel rojo, tal y como consta en el acta de la sesión, no acompañó, en ningún momento, a ninguno de los servicios municipales cuya responsabilidad ostenta, ni siquiera acompañó a la vicepresidenta del Gobierno Regional y jefa de filas de su partido, Isabel Franco, en la visita que realizó a las zonas inundadas en la mañana del domingo 15 de septiembre, y tampoco en la que, esa misma mañana, realizó el Presidente Fernando López Miras y en la que tendría que haber sustituido, en el ejercicio de su cargo, al Sr. Alcalde D. Diego José Mateos.

Tan solo consta que, en la tarde-noche del lunes 16, una vez que el fenómeno atmosférico había cesado y la alerta de nivel rojo había sido cancelada, el Sr. Morales acude únicamente acompañado por miembros de su equipo y en mocasines a hacerse la foto en las inmediaciones de un conocido club deportivo ubicado en la antigua carretera de Águilas, y la publica en sus cuentas de redes sociales, con otras tres fotos en las que ni siquiera aparece, y que habían sido realizadas y publicadas días antes por la Policía Local, diciendo que "Hemos pasado días muy duros…"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES