IU critica que se siga beneficiando a las grandes eléctricas en detrimento de los intereses de los lorquinos

En 2017 se aprobó una moción impulsada por IU que supondría un ahorro superior al 8 % (unos 300.000 €) en el gasto eléctrico anual, pero ni populares, ni socialistas la han puesto en marcha

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana que volverá a peguntar en Pleno por qué aún no se ha puesto en marcha el acuerdo adoptado por todos los grupos municipales hace dos años, que permitiría ahorrar a las arcas municipales una gran cantidad de dinero en su gasto eléctrico; más de medio millón de euros en los dos últimos años.

En 2017 IU presentó una moción para estudiar la viabilidad de contratar el suministro eléctrico a través de la central de contratación de la Federación de Municipios, como ya hacían más de 100 localidades españolas, con un ahorro superior al 8 %, que en el caso de Lorca supondría como mínimo un descenso de unos 300.000 euros anuales.

En ese pleno se acordó finalmente "iniciar el expediente de adhesión a la Central de Contratación de la FEMP, utilizándose en su caso, para todos aquellos contratos que se entiendan que generarán rentabilidad económica y procedimental para este Ayuntamiento".

Pese a que en 2018 IU volvió a interesarse por este tema preguntando al Gobierno local por las gestiones realizadas, lo cierto es que, transcurrido todo este tiempo, y a día de hoy, ni populares, ni socialistas, se han preocupado por llevar a cabo este acuerdo, perjudicando a los intereses de todos los lorquinos, como si no pagásemos ya suficientemente las puertas giratorias con las grandes eléctricas a nivel nacional. Por este motivo, Sosa reprocha al actual equipo de Gobierno que esté barajando una subida de impuestos general a todos los "curritos", a la que se van a oponer frontalmente su formación, para atajar la deuda municipal, mientras las grandes empresas, en este caso Iberdrola, siguen saliendo beneficiadas.

Por todo ello, en el Pleno del próximo lunes correspondiente al mes de septiembre, IU hará la siguiente cuestión: "En qué fecha se adhirió el Ayuntamiento de Lorca a la Central de Contratación de la FEMP, qué razones existen -y quién sería el responsable de ello- para que el suministro eléctrico aún no se haya contratado a través de la misma."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES