El Ayuntamiento de Lorca trabaja para dar estabilidad y tranquilidad a padres y trabajadores de las guarderías de La Paca y La Hoya

"El objetivo de este Equipo de Gobierno no es solo mantener abiertos, con carácter temporal, estos centros. Nosotros lo que queremos es dar estabilidad y tranquilidad tanto a los padres que llevan a estas guarderías a sus hijos como a los propios trabajadores", anuncia Antonia Pérez.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado esta mañana de los trabajos así como la batería de reuniones que se están manteniendo para continuar prestando servicio en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca y Centro de Atención a la Infancia de La Hoya.

Pérez explicaba que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando a contrarreloj para continuar ofreciendo los servicios de atención a la infancia en La Paca por eso que estamos manteniendo multitud de reuniones con asociaciones y colectivos de la zona y, en cuanto a los niños del CAI de La Hoya, se han reubicado en una guardería cercana".

La Edil adelantaba que "la finalidad de este Equipo de Gobierno no es mantener abiertos con carácter temporal estos centros: Nosotros lo que queremos es dar estabilidad y tranquilidad tanto a los padres que llevan a estas guarderías a sus hijos como a los propios trabajadores, es decir, lo que queremos es evitar la sensación de inseguridad que llevan padeciendo durante muchos años ya que todos ellos viven con miedo a un posible cierre en cualquier momento. Una situación producida por los continuos parches que el Partido Popular ha ido poniendo sin tener en cuenta el objetivo real, garantizar el servicio de atención a la infancia de forma permanente".

Pérez Segura ha detallado que "la situación se deriva de la negativa del informe de viabilidad recibido para ambos centros relativo al número insuficiente de niños, de edades comprendidas de 0 a 3 años, con el que cuentan ambos puntos. Una falta de alumnos que, consideramos, se debe a la inseguridad ofrecida por los centros que durante todos estos años ya que la amenaza de cierre siempre ha estado ahí y esto llena de incertidumbre y dudas a los padres que se plantean decidirse por esta guardería. Por ello, buscamos una solución que desemboque en el mantenimiento de un servicio que consideramos imprescindible".

La Concejal ha informado de que "para poder gestionar un servicio social como es el CAI, la asociación o colectivo tiene que contar en sus estatutos con un epígrafe preestalecido y obligatorio, como ninguna de estas asociaciones con las que se están manteniendo los contactos cuenta con este epígrafe lo que se ha hecho ha sido solicitar la inclusión de este requerimiento mínimo establecido por la legislación. Esperamos, ahora, que en los próximos meses sea confirmado y se resuelva finalmente una problemática heredada por la falta de previsión del anterior Equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES