El Ayuntamiento insiste en la urgencia de convocar el Consejo de Salud del Área III para analizar la atención sanitaria de Lorca

El Pleno del Consistorio lorquino solicitó, a finales del pasado mes de julio, instar a la gerencia del Área III de Salud a la convocatoria de este órgano con el objetivo de analizar la situación de la atención sanitaria en el municipio.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se convoque "cuanto antes" el Consejo de Salud del Área III. Se trata de la convocatoria de un órgano de análisis de la situación de la atención sanitaria en el municipio y poner sobre la mesa las necesidades que presenta el conjunto de esta área de salud.

Ponce ha recordado que "el Pleno del Ayuntamiento de Lorca del pasado mes de julio acordó, con la unanimidad de todos los partidos, instar a la gerencia del área III y al Servicio Murciano de Salud la celebración de este encuentro que aún no se ha producido". El Edil de Sanidad ha vuelto a solicitar la convocatoria de este órgano que "para nosotros resulta fundamental, pues debe ser un encuentro en el que profesionales y responsables de este área analicen al detalle la situación por la que atraviesa el área III y se adopten decisiones que redunden en la mejora de la atención sanitaria y, en definitiva, en el bienestar de los ciudadanos de Lorca y del resto de municipios". Habida cuenta de que la gerencia aún no ha convocado el consejo del área III, Ponce Díaz ha informado que "el Ayuntamiento, desde la concejalía de Sanidad, ha vuelto a registrar esta misma semana una nueva petición dirigida a la gerencia del área III reiterando la necesidad de reunir a este órgano, cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES