Vox Lorca propone la creación de una red de casas nido en las pedanías lorquinas

"Nuestra localidad está compuesta por 39 pedanías, las cuales sabemos sufren un retroceso en el número de habitantes, así como un continuo abandono del medio rural lorquino debido a la escasez de servicios, una forma de darles vida y fomentar que los más jóvenes sigan viviendo en ellas, sería la creación de una red de "casas nido", viviendas acondicionadas para el cuidado de niños de tres meses a tres años en lugares donde la escasa población no permite la apertura de instalaciones públicas para su cuidado.

Se trata de familias que tienen que hacer un sobreesfuerzo diario para desarrollar su jornada laboral y su carrera profesional, recorriendo varios kilómetros hasta dejar a sus bebés en guarderías del centro y alrededores.

Este proyecto está comenzando a ser demandado en nuestro país, en comunidades como Galicia, Madrid, Navarra y nuestra región ya cuentan con legislación específica y numerosas viviendas acondicionadas para el cuidado de niños de tres meses a tres años, teniendo en cuenta los resultados positivos y que están en alza, consideramos que es una opción necesaria para nuestra localidad y el desarrollo de nuestro ya antes citado medio rural, una opción con un coste muy bajo y que nos ayudaría a impulsar el empleo, la conciliación familiar y lo más importante la natalidad y la fijación de población en nuestras pedanías.

El Ayuntamiento instará a la Comunidad Autónoma a que, a través de la conserjería de Asuntos Sociales y Educación, elabore un proyecto de ley que dé cobertura a estos establecimientos."

Vox Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES