Fulgencio Gil califica de "escandaloso" que Ciudadanos y PSOE se hayan olvidado del arreglo del Portijico

"cuyas obras tenían que estar ya finalizadas pero ni siquiera han comenzado"

El PP consiguió concretar una solución técnica tras mucho esfuerzo por parte de los técnicos municipales, e incluso completó todo el "papeleo" y el dinero reservado. El nuevo desgobierno local ha parado el proyecto

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado de "totalmente escandaloso" que Ciudadanos y PSOE sigan sin mover un dedo por los vecinos de Portijico 4 meses después de que el PP dejara la solución técnica definida y el dinero reservado. Es una irresponsabilidad muy grave, ya que nos costó mucho esfuerzo, trabajo y una labor técnica complicadísima. Les dejamos el trabajo hecho y dinero en las cuentas del Ayuntamiento de sobra para poder ejecutar esta obra, y en vez de aprovechar nuestra herencia, han parado todo.

Es la segunda vez en tres meses que desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de salir públicamente a denunciar el desinterés y el abandono de Ciudadanos y PSOE contra los vecinos del Portijico. Tengo que recordar que incluso dejamos preparada la obra para la consolidación del muro de contención existente, y se inició la expropiación del solar.

El actual desgobierno local gasta más tiempo y energía en tapar los escándalos del vicealcalde que en ocuparse de la gente. Están en la frivolidad y lo superfluo. Lo que tienen que hacer Ciudadanos y PSOE es dejarse de vanidades y ocuparse de lo verdaderamente importante, de las necesidades de las personas y de las actuaciones prioritarias. En este caso concreto su marginación hacia los problemas del Portijico es más que evidente, puesto que nosotros les dejamos todo el trabajo hecho, y ellos solo tenían que firmar. Lo que les exigimos es que agilicen el proyecto de mejora integral que ya dejamos adjudicado, y que contemplaba los trabajos de consolidación del muro de contención existente, habiéndose iniciado también los trámites para la expropiación del solar.

Estamos hablando de una intervención integral de mejora urbana en el entorno de la calle Portijico que tenía que estar ya finalizada, incluyendo la consolidación del muro de contención existente, la creación de una nueva zona verde en el actual solar y la renovación de la calle Gregorio García. Desde el PP conseguimos sacar adelante el inicio de la tramitación del expediente de contratación relativo a las obras de estabilización del muro ubicado en el solar entre las calles Gregorio García y Portijico, ubicadas en el Barrio de San Cristóbal, una actuación a la que sumábamos la expropiación del solar existente para dotar al Barrio de una nueva zona verde con jardín vertical, siguiendo el modelo que tan buen resultado ha dado en la Plaza de la Hermandad de la Curia.

Fulgencio Gil ha manifestado que la obra de consolidación del muro y del talud de la calle Gregorio García tenía que estar ya finalizada, porque están faltando al compromiso con los vecinos, pues se trata de una actuación prioritaria que era importante poner en marcha cuanto antes para que las familias que residen fueran de sus casas puedan iniciar la rehabilitación de las viviendas y volver cuanto antes. Esta operación constituía un verdadero reto, habida cuenta de la compleja tramitación que ha exigido, en la que tomaron parte diferentes áreas municipales, y de la extrema complejidad de la solución técnica que tuvimos que articular, requiriendo también la supervisión de expertos externos.

Exigimos que se pongan en marcha las obras de una vez, que ya está bien de retrasos y de generar inquietud entre los vecinos. Estos trabajos consisten en la estabilización del muro de hormigón armado existente, mediante la ejecución de anclajes al terreno, y su continuación hasta finalizar en otro muro de menor altura para asegurar las viviendas, y en el que se ha previsto el recrecido del mismo hasta el nivel de la calle Gregorio García. Cabe destacar que el periodo de ejecución de las obras es de dos meses y medio, y reclamamos que se acelere todo lo posible en beneficio de todos los vecinos de la zona.

De forma paralela, desde el PP también iniciábamos el procedimiento de expropiación de este solar para construir una zona verde en pleno corazón del Barrio de San Cristóbal. Esta actuación contempla la construcción de un parque público y un jardín colgante con el objetivo de decorar el muro. Además, se incluye, dentro del proyecto de remodelación de la calle Portijico, una partida para consolidar la calle Gregorio García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES