La Feria del Caballo Cruzado de Lorca se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda

Un evento que data del reinado de Juan II de Castilla y en el que se podrá volver a disfrutar de los mejores ejemplares de equinos tanto en exposición como en venta.

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Caballo Cruzado.

Navarro ha explicado que "el evento llega después del rotundo éxito del FERICAB del pasado fin de semana. En esta ocasión, los días 19 y 20 de octubre disfrutaremos de caballos cruzados, de nuevo en el Recinto Ferial del Huerto de La Rueda".

El Edil ha destacado que "el acceso es totalmente gratuito tanto para asistentes como para los profesionales que la visiten en unas instalaciones que mantienen la distribución de FERICAB con un recinto dividido en 26 corraletas de 3 x 3 metros y 12 box de 2,5 x 2,5 metros, todos ellos situados en una carpa instalada en el Huerto de la rueda con unas dimensiones de 45 x 20 metros".

Navarro Pérez ha expuesto que "se trata de un histórico evento cuyos orígenes se remontan al reinado de Juan II de Castilla cuando el monarca, en recompensa por la valentía, las hazañas y logros de los lorquinos en defensa del frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real también conocida como Feria de las Bestias, que se desarrolló en nuestra ciudad hasta principios de los 90, llegando hasta la Feria del Caballo tal y como la conocemos hoy y que data del año 1995".

El Concejal de Ganadería ha animado "a asistir a una feria en la que volveremos a disfrutar de grandes ejemplares equinos tanto en exposición como en venta, un evento tradicional de un sector puntero en nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES