El alcalde de Lorca supervisa las tareas repavimentado con un asfalto que apuesta por el medio ambiente y la seguridad laboral

En concreto, el repavimentado se está llevando a cabo en el camino Azagahor, en la diputación de Torrecilla, y reduce en hasta 40°C la temperatura habitual con la que se trabaja el asfalto.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado las tareas de asfaltado del conocido como camino Azagahor, en la diputación de Torrecilla. Una labor que destaca por la tipología de asfalto ya que supone una apuesta por el medio ambiente así como la seguridad laboral de los trabajadores.

Mateos ha explicado que "los trabajos de repavimentación que se están realizando en el camino Azagahor suponen una ejecución novedosa ya que se trata de un tipo de asfalto que permite trabajarlo a 20-40 grados centígrados menos de la temperatura habitual con lo que se apuesta por una amplia mejora medioambiental gracias a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, así como el incremento de la seguridad laboral de los trabajadores sobre todo en verano que durante los trabajos de asfaltado soportan temperaturas muy elevadas que pueden provocar incluso golpes de calor".

El Primer Edil detallaba que "el camino se está pavimentando con mezcla asfáltica semicaliente espumada que tiene como característica la fabricación de la mezcla con una temperatura inferior a la convencional de 170°C a 130°C, disminuyendo entre 20 y 40°C la temperatura habitual de fabricación y, además, para los trabajos se ha tenido en cuenta los fresados de los accesos a las viviendas de los vecinos".

Mateos Molina ha hecho balance de la actuación y es que "supone una de reducción de las emisiones de CO2 por la reducción en la temperatura de fabricación, lo que implica un importante ahorro de mejora de combustible de un kilo por tonelada fabricada de mezcla. Y con la que también se mejora sus características técnicas en cuanto a la optimización de la manipulación y extendido ya que disminuye el tiempo necesario para la apertura al tráfico y se reduce la oxidación y consiguientemente envejecimiento del betún, lo que mejora sus características a lo largo del tiempo y durabilidad del asfalto".

El Alcalde ha anunciado que "se inicia, así, un plan de trabajo para la conservación de la multitud de caminos rurales que discurren por amplio término municipal de Lorca con el reto de la mejora medioambiental, de calidad y condiciones laborales de los trabajadores. Una iniciativa que desde el Ayuntamiento de Lorca apoyamos y seguiremos apostando por proyectos de este tipo por que el cuidado del medio ambiente es una máxima de este Equipo de Gobierno así como la seguridad de nuestros trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES