Érase una vez, El collar rojo, Plumas de caballo o Juliet desnuda entre las películas que componen la programación de Cineclub Paradiso para este último semestre del año

Se ha preparado, además, un pase especial para celebrar Halloween proyectándose para la ocasión los filmes Gattaca y Hereditary y se podrá disfrutar de Generación Selfie, el largometraje realizado por el lorquino Dany Campos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, y el director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación que la asociación cinematográfica ha organizado para este segundo semestre del año.

Mazuecos ha explicado que “la llegada del otoño trae consigo la nueva programación de  cine organizada por la asociación Cineclub Paradiso de la que podremos disfrutar a partir de mañana mismo, 24 de octubre”.

La Edil ha detallado que “será hasta el próximo 18 de diciembre cuando el Teatro Guerra, una vez en la semana, vuelva a acoger la proyección de una exquisita selección de películas con carácter gratuito y en un ya tradicional doble pase, a las 18:30 y a las 22 horas”.

María Ángeles Mazuecos ha informado de que “mañana, la programación se inicia con Érase una vez, un largometraje dirigido por Primitivo Pérez y rodado en Lorca. Se estrena mañana de manera absoluta y en él se da cabida en el programa a una iniciativa cinematográfica realizada por un equipo de técnicos, actores y bailarines de nuestra Región con los seísmos de 2011 como fondo de un espectáculo de cine, música y baile que en una valiente mezcla de géneros lleva consigo un mensaje de confianza en el futuro para una ciudad que ha sabido sobreponerse a esta dura experiencia. Además, a partir del viernes 25 de octubre se podrá ver también en los cines Acec Almenara, con entrada a precio reducido”.

“El 30 de octubre, la programación del Cineclub vivirá una jornada dedicada a la noche de Halloween, que este año se celebra con una doble sesión de cine fantástico y de terror: un primer pase dedicado al fantástico con la recuperación de un título mítico en este género, Gattaca; y un segundo pase al terror con la última gran sensación en este género, Hereditay”, continuaba Mazuecos.

La Concejala ha explicado que “el 27 de noviembre, dos películas muy diferentes entre sí se repartirán las sesiones de las 18:30 h, que será para La biblioteca de los libros rechazados, una hermosa intriga sobre la vanidad de la creación literaria, y de las 22:00 h, dedicada a la última gamberrada del gran Jim Jarmush, Los muertos no mueren, una sarcástica banalización del fenómeno zombie en el cine al más puro estilo Jarmush. También, una vez más, el cine clásico tendrá su espacio con la selección de Plumas de caballo, que será proyectada el 13 de noviembre, un homenaje a los geniales Hermanos Marx a través de uno de sus títulos menos vistos desde sus estreno y, por lo tanto, más desconocido por la mayoría de los fan de estos grandes cómicos”.

Mazuecos Moreno ha puesto de manifiesto que “otro de los grandes momentos que viviremos en esta edición será el 12 de diciembre con el estreno en nuestra ciudad de Generación selfie, el primer largometraje del cineasta lorquino Dany Campos que después de muchos años trabajando en cortometraje, se estrena en el gran formato. Para esta película solo habrá un pase, será a las 20 horas, con el objetivo de que Dany pueda estar presente en la sala y presentar su película a los espectadores”.

La Edil finalizaba hablando de los filmes que completan la programación de noviembre que serán “El collar rojo, el 6 de noviembre, una preciosa fábula francesa con el gran François Cluzet, actor de la exitosa película Intocable y a las órdenes de otro grande del cine francés, Jean Becker y Juliet, desnuda, el 20 de noviembre, la última adaptación cinematográfica de la novela Alta fidelidad de Nick Hornby que vuelve a poner en juego a una serie de personajes arquetipos de la generación que creció en las últimas décadas del siglo XX con la música rock como banda sonora de sus anhelos y frustraciones vitales”.

Mazuecos ha remarcado que “la programación se cerrará el 18 de diciembre con una de las grandes películas de 2019 como broche de oro, Burning, articulada sobre un relato de Haruki Murakami por uno de los grandes directores del cine oriental del momento, el coreano Lee Chang – Dong”.

La Concejala de Cultura ha agradecido “el cariño y la profesionalidad con la que la asociación Cineclub Paradiso organiza una vez más una fantástica programación de la que todos los lorquinos y lorquinas podemos disfrutar y por ello animo a todos a que los miércoles asistan a estas proyecciones gratuitas que se realizan en un magnífico escenario como es nuestro Teatro Guerra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES