El Gobierno regional traslada al Ministerio de Fomento que la ampliación del plazo de reconstrucción de Lorca "no tiene espera"

José Ramón Díez de Revenga explica a Pedro Saura que los vecinos "no entienden de gobiernos en funciones"

El Gobierno regional solicita al Ministerio de Fomento que la ampliación de plazo para la reconstrucción de las viviendas dañadas en Lorca "no tiene espera", por lo que es de "suma importancia" ya que afecta a unos 400 vecinos. Así se lo trasladó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, al secretario de Estado Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante la 'Tertulia la luz', en la que indicó que los vecinos "no entienden de gobierno en funciones".

"Desde la más absoluta lealtad institucional, le pido que siga el ejemplo de la Comunidad Autónoma y condone de intereses de demora del Estado derivados de expedientes de reintegro de las ayudas concedidas para paliar los daños de los terremotos", reclamó el consejero.

El titular de Fomento señaló que la solución a estas dos cuestiones es sencilla: "modificar un artículo de una ley y aprobar un decreto, y ambas cosas están preparadas por lo que solo requieren de voluntad política".

José Ramón Diez de Revenga agradeció tener la oportunidad de trasladarle en persona las peticiones más urgentes que tiene la Región de Murcia como es el caso de Lorca, "ya que hasta la fecha Pedro Saura no ha podido recibirme". Señaló que el resto de temas "los trataremos en reuniones bilaterales, pero esto no tiene espera".

Explicó que hay muchos asuntos de su departamento que necesitan respuesta por parte del Estado, como el pago de la anualidad para la construcción de la autovía Santomera-Zeneta; el tramo del Corredor Mediterráneo Totana-Totana, "del que no tenemos información"; o la solución integral de la Ronda Oeste de la ciudad de Murcia, en la que pasan a diario 111.000 vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES