La labor de la Guardia Civil y la trayectoria de Pepín Jiménez serán reconocidas con la Medalla de Oro de la ciudad de Lorca

En los próximos días se harán públicos los Diplomas de Servicios Distinguidos de la ciudad de Lorca en un el acto tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre en el Teatro Guerra.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado esta mañana quienes serán los reconocidos con la Medalla de Oro de la ciudad, un galardón que se concede con motivo del día San Clemente, Patrón de Lorca.

Mateos ha informado del "inicio del expediente de aprobación de las Medallas de Oro de la ciudad, tras ser aprobada por todos los miembros de la Corporación, por todos los portavoces de los grupos municipales".

El Primer Edil ha detallado que "este año, tal y como estipula el reglamento de honores y distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, se concederá una medalla a una persona física y una medalla a una institución. En este caso, la institución va a ser la Guardia Civil, singularizada en el puesto de la compañía de Lorca, y que precisamente este año se conmemora el 175 aniversario de su creación. Unos profesionales que han tenido participación más allá de sus obligaciones como han sido las inundaciones o los terremotos y, por todo ello, he consensuado y obtenido el apoyo unánime de la Corporación Municipal para que el cuerpo sea reconocido con esta distinción".

Y, a título individual, como persona física, se ha aprobado también por unanimidad, la Medalla de Oro de la ciudad al torero José Jiménez Alcázar, 'Pepín Jiménez', por sus méritos y por el 'lorquinismo' que siempre ha mostrado y que ha sido escaparate de arte y buen arte no solo por toda España sino por toda Sudamérica llevando el nombre de Lorca por bandera", detallaba Mateos.

El alcalde ha anunciado que "en los próximos días también se harán públicos los Diplomas de Servicios Distinguidos de la ciudad de Lorca y todos ellos se otorgarán en el acto solemne que tradicionalmente tiene lugar en el Teatro Guerra y que previsiblemente será el próximo viernes 22 noviembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES