El Concejal de Sanidad se reúne con el gerente del Servicio Murciano de Salud

Para transmitirle las reivindicaciones para la mejora de la atención sanitaria del municipio de Lorca

Un segundo servicio de urgencias (SUAP), la construcción del nuevo Centro de Salud en el Barrio, más personal sanitario o la instalación de la aparatología donada por la Fundación Amancio Ortega, como el servicio de resonancia magnética en Rafael Méndez, han sido temas tratados en la reunión.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, se reúne con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, para transmitirle las reivindicaciones en materia sanitaria del municipio de Lorca.

Ponce ha explicado que "entre los asuntos tratados destaca la necesidad de seguir mejorando la atención primaria en los diferentes centros de salud, tanto de la cuidad como en pedanías, entendiendo que es el principal eslabón que conviene seguir reforzando como medida para descongestionar los servicios de urgencias, tanto del SUAP de Sutullena como del Hospital General Universitario Rafael Méndez".

El edil ha reclamado "medidas para descongestionar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Sutullena, el más saturado de la Región de Murcia, y para ello, ambos responsables han convenido en la necesidad de que el municipio de Lorca, por población y territorio, cuente con un segundo servicio de urgencias de atención primaria ya que el actual, el SUAP de Lorca, según revela un informe de Sanidad, es el que más carga asistencial ha soportado en la Región en el último año con 40.397 asistencias".

Ponce Díaz, en este sentido, ha transmitido "la necesidad de que la CARM afronte cuanto antes la construcción del necesario centro de salud en el ámbito poblacional del Barrio, cuestión que para el Ayuntamiento de Lorca es 'irrenunciable' y que debe incluir ese servicio de urgencia fundamental para la población lorquina".

El concejal de Sanidad ha insistido en la necesidad de "agilizar la instalación del TAC y la unidad de resonancia magnética donada por la fundación Amancio Ortega al hospital Rafael Méndez y de la que disponen desde junio de 2017. Un método fundamental para rebajar las esperas que se registran en el conjunto del Área III para la realización de pruebas diagnósticas".

Ponce ha transmitido, también, "la preocupación por las esperas que se registran para acceder a primeras consultas con especialista, situación especialmente delicada en especialidades como dermatología, traumatología, rehabilitación, urología o ginecología".

"La obligación de afrontar la falta de personal necesaria para hacer frente a las esperas en especialidades, así como también para evitar el cierre de consultorios médicos en pedanías durante el verano y seguir ofreciendo un servicio básico en zonas donde en esa época del año se incrementa considerablemente el número de habitantes y donde, además, reside un gran número de personas mayores con dificultades para desplazarse a los centros de salud del centro", ha sido otro de los temas tratados en la reunión mantenida en Murcia.

José Ángel Ponce ha agradecido "el buen clima y el entendimiento para ir atendiendo las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca con el fin de seguir mejorando la atención sanitaria del municipio" así como "la atención recibida y la actitud colaboradora y de coordinación para atender las demandas de la población lorquina de cara a la mejora de la atención sanitaria en el conjunto del Área III".

El edil de Sanidad ha destacado que "es compromiso del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, trabajar de forma incansable para conseguir que reclamaciones históricas de nuestros ciudadanos y ciudadanas como son la mejora asistencial de la atención primaria en sanidad, la construcción del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal, la puesta en marcha de la aparatología donada por la Fundación Amancio Ortega o la llegada al centro hospitalario de referencia del Área III de Salud, el Hospital Rafael Méndez, al que a diario acuden residentes en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo tengan el mismo derecho y la misma calidad asistencial que los ciudadanos y ciudadanas del resto de áreas de salud de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES