El inicio de las obras de mejora de la carretera de Caravaca será inminente

Mejorará la seguridad en una zona por la que a diario circulan más de 4.600 vehículos

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha supervisado los preparativos de unos trabajos que comenzarán en los próximos días y que también incluyen la renovación integral de servicios.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, supervisa los preparativos de la obras de mejora, que comenzarán en los próximos días, en la carretera de Caravaca y cuyo fin es incrementar la seguridad de conductores y vecinos de la zona.

Casalduero ha explicado que "los trabajos comenzarán con catas para localizar servicios y las principales unidades de obra van a ir encaminadas a una renovación del pavimento de la calzada, de siete metros de ancho, que irá distribuida en dos carriles, uno para cada sentido de circulación".

La edil ha remarcado que se trata de "una actuación muy necesaria con la que se van a renovar todos los servicios de la zona, tales como abastecimiento, saneamiento y red de pluviales, también se va a producir la renovación de aceras y el pavimento asfáltico, así como el cimbrado de parte de la rambla. Unas obras que están siendo ejecutadas por el Gobierno Regional con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI), con un plazo de ejecución es de 10 meses, y un presupuesto de 1.341.534,26 euros".

Casalduero Jódar ha destacado que "la actuación supone una apuesta por el incremento de la seguridad en una de las principales vías de comunicación a la A-7 desde el casco urbano de la ciudad que es utilizada, a diario, por más de 4.600 vehículos. Una remodelación que incluye la creación de dos rotondas, que mejorarán los cruces de la zona, y que estarán situadas en la intersección con la carretera RM-C15, que da acceso a las naves del Paso Encarnado, y otra sobre el puente que cruza la rambla de Los Arcos".

La concejala de Fomento ha recordado que "para agilizar los trabajos se mantendrá el tráfico totalmente cortado en la carretera de Caravaca, desde el cruce de Olcina hasta el cruce con carretera RM-C15, más conocida como la 'antigua carretera del Pantano', permitiendo solamente el paso a vecinos con garaje. Los vehículos de menos de 6 metros de longitud procedentes de Caravaca, independientemente de la dirección, serán reedirigidos por la carretera de Caravaca, Autovía A-7, calle Portijico (donde estará prohibido estacionar), calle Beato Pedro Soler y Plaza de la Estrella mientras que el desvío alternativo para vehículos pesados será a través de la vía de servicio de la autopista A-7".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES