El PP denuncia que "as pedanías pierden 60 obras de mejora

"por culpa de la decisión de Pedro Sánchez de bloquear el convenio de 3 millones de euros comprometido con el PP"

Se trata de una medida que perjudica directamente a casi 50.000 lorquinos residentes en pedanías, y que repercutirá de forma muy negativa en la lucha contra la despoblación

La candidata lorquina al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Antonia López, ha denunciado que las pedanías lorquinas han perdido la oportunidad de materializar más de 60 proyectos de modernización, mejora y construcción de nuevas infraestructuras tras la decisión del actual gobierno del PSOE de destinar a "otras cuestiones" los 3 millones de euros incluidos en el convenio que el Partido Popular consiguió arrancar al gobierno central para destinar a la ejecución de intervenciones en nuestras diputaciones.

Antonia López se ha preguntado ¿cómo quieren luchar contra la despoblación y beneficiar el desarrollo de nuestras pedanías si las primeras medidas que están tomando son cerrar sus guarderías, quitarles a la Policía Local, castigar a sus ganaderos y ahora, encima, utilizar los 3 millones de euros que había para obras para desviarlos a otros sitios de España? Todo esto es un absoluto desastre y refleja cuál es el nivel de interés que el PSOE tiene con las pedanías, las deja abandonadas y a su suerte.

Con los 3 millones de euros que se ha llevado Pedro Sánchez se iban a llevar a cabo múltiples proyectos en todas nuestras diputaciones, beneficiando a 50.000 lorquinos, y promoviendo que todas ellas avanzaran y crecieran. Estamos hablando de arreglos de decenas de vías de la red municipal de caminos y carreteras, así como mejoras de calles, plazas, parques infantiles y de gerontogimnasia, nuevos juegos para niños, reparación de centros sociales y para colectivos de mayores, jóvenes y mujeres, además, de otras obras destinadas a la dotación de colectores de pluviales e incluso a la cubrición de una pista polideportiva. En vez de ayudar a los lorquinos, trayendo nuevas inversiones y mejorando la calidad de vida de quienes apuestan por las pedanías, no solo no nos aportan más ayudas, sino que se llevan las que ya habíamos conseguido.

Por si fuera poco, para el año que viene han preparado una auténtica "puñalada" contra los ganaderos, ya que el PSOE, Ciudadanos e IU han aprobado una subida del 30% de los impuestos municipales para todos los ganaderos que decidan construir o ampliar sus granjas. Es un ataque que lesiona precisamente al principal sector productivo de nuestras pedanías, el que las mueve social, económica y laboralmente. Encima no nos ofrecen absolutamente ninguna alternativa

Uno de los efectos más nocivos de los impuestos de PSOE, C´s e IU es que discriminan la fiscalidad de los lorquinos, es decir, depende de la pedanía en la que vivas pagarás más o menos. Eso es un auténtico disparate. Jamás se había visto nada igual. De esta forma los habitantes de Campillo, Cazalla, Hinojar, La Hoya, Marchena, Parrilla, Río, Pulgara, Purias, Tercia, Tiata y Torrecilla, son desde hoy menos lorquinos que los de otros sitios, y se les castiga por vivir precisamente en esas pedanías. Es un despropósito que jamás se había visto. Depende de donde vivas eres más o menos lorquino. Es un desequilibrio vergonzoso.

Antonia López ha denunciado, además, que Ciudadanos, PSOE e IU han rechazado la bonificación que teníamos prevista para las familias de pedanías que están pagando IBI urbano por terrenos rurales de pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES