Javier Sánchez: "El verdadero problema territorial de España está en la falta de infraestructuras fuera de las grandes capitales"

Unidas Podemos celebra un acto en Lorca junto a la eurodiputada Sira Rego centrado en recuperar los servicios públicos

La plaza Calderón de la Barca de Lorca ha sido el escenario elegido por Unidas Podemos para celebrar un acto centrado en la recuperación de servicios públicos e infraestructuras para las zonas rurales, en el que ha participado también la eurodiputada Sira Riego, junto a los candidatos y candidatas de la candidatura a las elecciones del próximo domingo. El cabeza de lista al Congreso, Javier Sánchez Serna, ha explicado que "el verdadero problema es que cuando otros partidos hablan de problema territorial, parece que sólo se refieren a Cataluña, y olvidan a la España rural, a zonas como Lorca". Por ello, el candidato ha apostado por hablar de cuestiones que son las que cohesionan y que son las que unen el territorio, por ejemplo, el ferrocarril. Los lorquinos y las lorquinas pueden tener cierta nostalgia de lo que era la línea Guadix-Lorca, una línea desmantelada desde hace años y que no se ha vuelto a recuperar". Sánchez Serna ha anunciado que "una de las medidas que llevamos desde Unidas Podemos es un plan de fomento de la red de media y corta distancia para recuperar estas líneas, abrir otras y mejorar la frecuencia".

Para el candidato, en la Región de Murcia hay diferentes realidades que generan desigualdades, como "que los jóvenes de Lorca tengan que estudiar en Murcia y no tengan una buena infraestructura ferroviaria para volver a su casa cada día de la semana". Por tanto, desde Unidas Podemos han apostado por "incidir en que frente al despilfarro de PP y PSOE que han gastado demasiado en el AVE, hay que recuperar las líneas de cercanías y media distancia. También debemos electrificar las vías". "El tren convencional es el que más usa la gente común y sencilla", ha insistido Sánchez Serna.

El acto, al que ha asistido más de un centenar de personas, contó también con la presencia de Esther Herguedas, candidata número dos al Congreso, María Marín, portavoz en la Asamblea Regional de Podemos, y Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos en Bruselas. Rego ha insistido en que "tenemos que estar vigilantes a la situación medioambiental, en hacer que se cumplan todas las directivas. En el Mar Menor, y en la creciente explotación del indiscriminada y totalmente nociva del territorio. Desde Europa, vamos a mirar con lupa lo que está ocurriendo aquí y denunciaremos todos los incumplimientos ambientales que se produzcan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES