La Comunidad y vecinos de Lorca solicitan al Estado la ampliación del plazo de reconstrucción de viviendas en la localidad

El consejero de Fomento y el presidente de la asociación vecinal de San Fernando consideran "urgente" que se tomen medidas antes del 31 de diciembre

La Comunidad Autónoma y la Asociación de vecinos del barrio lorquino de San Fernando solicitan de nuevo al Estado que se amplíe el plazo para la reconstrucción de las viviendas dañadas por los terremotos de 2011 en Lorca, que concluye el próximo 31 de diciembre. Consideran "urgente" que se tomen medidas para asegurar que 400 familias tengan terminadas las obras en sus hogares sin tener que devolver las subvenciones públicas recibidas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de esta asociación, Fernando Roldán, en el que ambos mostraron su "preocupación por la inacción del Estado" ante una situación que calificaron de "alarmante".

"La solución está en manos del Estado, nosotros no podemos hacer más", según declaró el consejero, e indicó que "basta con que el Consejo de Ministros modifique un artículo de un real decreto ley cuyo borrador ya está preparado". Recordó que la Comunidad lo solicitó por primera vez en octubre del año pasado.

El Ejecutivo regional también hizo suya la reivindicación de los vecinos para que el Ministerio de Fomento condone los intereses de demora derivados de expedientes de reintegro de las ayudas concedidas para paliar los daños de los terremotos, que la Comunidad ya realizó en el 2018. "La solución a esta cuestión pasa por tramitar una modificación presupuestaria en el ejercicio actual o incluir la condonación en el presupuesto del próximo año", señaló el consejero.

El responsable regional dijo que "esta demanda es de una importancia crucial", y se comprometió con el presidente de la Asociación de vecinos de San Fernando en enviar una petición formal al Ministerio de Fomento para que "de una vez por todas, actúen y den soluciones a esta problemática que depende únicamente del Estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES