VIII Concurso Exposición de Palomas de Raza

Lorca acogerá el "VIII Concurso Exposición de Palomas de Raza" este próximo fin de semana en el Recinto Ferial de IFELOR

Alrededor de 300 palomas de siete razas diferentes competirán en belleza y perfección física de acuerdo a sus respectivos estándares

La concejala de Deportes, Irene Jódar, y el presidente de la Sociedad de palomistas 'Ciudad del Sol', Gregorio Gómez, han presentado esta mañana el "VIII Concurso Exposición de Palomas de Raza" organizado por la Sociedad lorquina de Palomistas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

La concejala de Deportes ha señalado que "la actividad se ha empezado a desarrollar desde ayer martes y continúa hoy miércoles, con la recepción de palomos. Mientras que mañana jueves 14 de noviembre se procederá a llevar a cabo los enjuiciamientos hasta las 17:00 h del viernes 15. La apertura al público será de 18:00h a 20:30h de ese mismo día. Mientras que el sábado será de 10:00h a 14:00h, y de 16:00h a 20:00h. Ese día a las 17:00h los visitantes podrán disfrutar del concurso de seducción en voladera de las distintas razas. Y el domingo día 17 de noviembre la apertura al público será de 10:00h a las 12:30h y se procederá a la entrega de trofeos y retirada de las palomas".

Jódar ha destacado que "este evento permitirá a los amantes de la colombicultura, aficionados y público en general poder disfrutar y contemplar estos ejemplares de palomas, genuinas de nuestra Región, y que gracias a la afición de colectivos como al Sociedad de Palomistas "Ciudad de Lorca" siguen manteniéndose la crianza de ejemplares".

La edil ha indicado que "el lugar en el que se va a realizar este Concurso-Exposición es en IFELOR, dónde participarán ejemplares de las razas homologadas de Cuco Lorquino, Quebrado Murciano, Morrillero Alicantino, Laudino Murciano, Buchón Porcelano, Buchón Gaditano, y Palomo de Clase que serán juzgados por jueces especializados pertenecientes a la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia para ver si se ajustan a los estándares ideales de belleza y perfección física".

El presidente del Club de Colombicultura Ciudad del Sol, Gregorio Gómez, ha querido agradecer "a la Concejalía de Deportes el apoyo para este evento, en el que participan alrededor de 70 colombicultores, que traen 300 palomas de 7 razas diferentes. Y ha agradecido la gran participación, ya que vienen personas desde distintos puntos de la Región, pero también de comunidades limítrofes como Almería, e incluso de Extremadura, concretamente de Badajoz"

Gómez ha añadido que "el Concurso-Exposición se encuentra dentro del calendario de concursos-exposiciones de Colombicultura de Raza de la Federación Murciana de Colombicultura y es clasificatorio para el Regional de Colombicultura, que se celebrará en febrero de 2020. Además del concurso-exposición propiamente dicho, se celebran otras actividades de divulgación de las razas, y se permite la participación de expositores de accesorios y productos para la colombicultura.

Por último, el presidente del Club de Colombicultura Ciudad del Sol ha dicho que "cabe destacar que la colombicultura es un deporte ecológico en el que los palomos son admirados y puntuados tanto por su belleza en jaula, como por sus posturas e instinto de conquista en vuelo, desarrollándose este deporte bajo las modalidades de raza y pica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES